Los sitios de OCU
Noticias

Bankia sale a Bolsa: ¿interesa?

6 julio 2011
Bankia sale a Bolsa: ¿interesa?

Los expertos de OCU Inversores nos dan su parecer sobre la oferta pública de Bankia, y avisan de que, frente a la creencia popular de que las Ofertas Públicas de Venta (OPV) suelen ser una oportunidad para ganar dinero fácilmente, no siempre es así: el actual momento económico no es propicio.

El equipo de analistas de OCU inversores, con la prudencia que en estos momentos debe exigirse a cualquier análisis bursátil relacionado con el sector financiero, tras analizar la horquilla de precios propuesta y las cifras de la compañía, ha llegado a la conclusión de que, con una visión de largo plazo, si la acción se coloca a los precios más elevados de esa banda se podría considerar cara.

Los analistas independientes de OCU inversores han analizado también el interés especulativo de esta oferta, sin encontrar razones de peso que animen a apostar a corto plazo por el valor y mucho menos a hinchar las peticiones. Solicitar muchas más acciones de las que se pretendan comprar con la esperanza de obtener algunas más en el eventual prorrateo es una apuesta muy arriesgada mientras que no se conozca la evolución del volumen de peticiones.

Dado el gran volumen que se pretende colocar, no es descartable que terminen asignando completamente las peticiones solicitadas o una buena parte de ellas.

Para más información sobre cualquier asunto relacionado con inversiones, os recomendamos visitas nuestra web especializada OCU Inversores.


Al servicio de 345.000 socios.