Los sitios de OCU
Modelos

Modelo de solicitud de un paso de cebra

12 septiembre 2008
Ejemplo de carta

Los peatones no deberían de exponerse a riesgos innecesarios ni ocasionar accidentes de tráfico por sus acciones. Sin embargo, la falta de un lugar seguro por el que cruzar una vía puede ocasionar nefastas consecuencias. Si es el caso de tu calle o de tu barrio, puedes solicitar que se habilite un paso de cebra mediante este modelo de solicitud.

AL AYUNTAMIENTO DE  

(Indique sus datos: nombre, NIF y domicilio).

D. (su nombre), mayor de edad, con NIF (número), y con domicilio a efectos de notificaciones en la calle (dirección completa).

 

EXPONE

(Detalle el problema que plantea, especificando la dirección exacta y cualquier otra información que sea de interés).

Primero.- Ejemplo: en la calle Albarracín justo en el cruce con la calle con la calle Albasanz no existe paso de peatones, siendo el más cercano el situado a unos 210 metros en el cruce de la calle Albarracín con la calle Julián Camarillo.

Esta circunstancia ocasiona que los peatones crucen por un lugar inseguro y falto de señalización.

Segundo.- Que en las calles citadas se están realizando multitud de obras para la construcción de nuevos edificios y la rehabilitación de antiguos, que acarrea la circulación de numerosos vehículos pesados como camiones, hormigoneras, etc. Esta situación unida a que en las calles Albarracín y Albasanz siempre hay coches mal estacionados y que las aceras son muy estrechas, provoca que haya poco espacio para el acceso de los peatones con el consiguiente riesgo que conlleva.

Por todo lo cual,

 

SOLICITA QUE:

(Indique las medidas que pide que adopte el Ayuntamiento para evitar los problemas que menciona).

Para evitar la inseguridad de los peatones que transitan por las inmediaciones mencionadas se lleven a cabo las siguientes medidas:

  • Poner un paso de peatones señalizado en la calle Albarracín en el cruce con la calle Albasanz.
  • Ampliar las aceras de la calle Albasanz.

 

(Fecha y firma).

En..... a....... de..... de 2

 

 

 

Fdo.- Su nombre


Al servicio de 345.000 socios.