Android

PANTALLA ROTA

¿Tienes una fisura o una grieta que te impide usar el móvil? Valora si es necesario cambiarla o el móvil se puede utilizar.
ANTES DE NADA
MOVIL EN GARANTIA

¿TU APARATO ESTÁ EN GARANTÍA?

Cuando un aparato se estropea, la primera pregunta que te debes plantear es si todavía está cubierto por una garantía o no. Sin embargo, por raro que parezca, muchas personas se olvidan de comprobarlo. Si compraste tu producto después del 1 de enero de 2022, tienes tres años de garantía. Mientras la garantía legal aplica, el vendedor debe repararlo o reemplazarlo de forma gratuita. Antes de esa fecha, el plazo era de dos años.

Más info sobre las garantías
Varias soluciones

SOLUCIÓN 1: DAÑOS MÍNIMOS, PROTEGER LA PANTALLA

Si las grietas de la pantalla son superficiales y puedes seguir utilizando tu smartphone, es que tiene pocos daños, pero podría empeorar con el tiempo, si entra polvo o agua en el dispositivo. La solución ideal es proteger la pantalla inmediatamente con un protector de pantalla de cristal templado. Al adherirse a la pantalla, evitará que se agriete más y absorberá el impacto en caso de choque. Es una especie de «doble acristalamiento». Una lámina protectora de cristal templado de calidad cuesta unos 20 euros.

También deberías valorar la posibilidad de proteger tu dispositivo con una funda de calidad.

SOLUCIÓN 2 : ARREGLAR LA PANTALLA

En algunos casos, además de los daños directamente visibles, los sensores táctiles y otros componentes pueden resultar dañados por el impacto. Si tu pantalla no reacciona como de costumbre, lo mejor es que acudas directamente a un profesional. De todas las reparaciones de un smartphone, sustituir la pantalla suele ser la más cara y puede resultar tentador llevarla a reparar a un tercero (centro no oficial). Evítalo en los dispositivos que tengan menos de dos años porque perderías la garantía, pero también en todos los demás.
 
Acude a un punto de venta oficial de la marca y solicita un presupuesto. Los precios varían mucho de un modelo a otro. Puede oscilar entre los 100 euros de un smartphone básico o de una generación anterior y los 300-400 euros de los modelos más recientes y de gama alta. Los modelos con pantalla plegable, por su parte, alcanzan precios de hasta 600 euros.

Los centros de reparación no oficiales suelen ofrecer precios más bajos, pero a menudo no hay garantía de que la pantalla de sustitución no sea una falsificación que, con el tiempo, puede resultar de calidad muy inferior y presentar problemas de visualización. Si decides no sustituir la pantalla de tu smartphone, a veces es posible recuperar los datos almacenados en el dispositivo utilizando periféricos externos, en particular conectando un HDMI a través del puerto USB-C de tu teléfono, para visualizar la pantalla de tu teléfono en otra pantalla (la de un ordenador, por ejemplo) y añadir un ratón para navegar por el smartphone.

¿Tu aparato no funciona?

Puede que necesites una reparación profesional.