Llevar a arreglar un aparato

¿Prefieres que te lo arregle un profesional? Concierta cita con un taller o servicio técnico.

Si te faltan conocimientos o experiencia, siempre puedes llevar tu dispositivo a un taller de reparación. ¡Buen plan! Pero, ¿a quién contactar exactamente y cómo proceder?
 
Comprueba siempre primero la garantía legal, porque si tu dispositivo presenta un defecto en un plazo de tres años, tienes derecho a una reparación gratuita (si lo compraste después del 1 de enero de 2022). Para que se aplique la garantía, debes dirigirte a quién te vendió el producto mostrando la factura.

Para productos comprados antes de enero del 2022, tienes un plazo general de 2 años de garantía desde la compra, pero solo se presume que es un defecto de origen y no debes probar nada para conseguir que se aplique la garantía durante los primeros 6 meses.

 
¿Tu dispositivo ya no está en garantía? Tendrás que buscar quien te lo arregle.

Localiza un servicio técnico

Si necesitas contactar algún taller o experto en reparación en tu zona, puedes recurrir al mapa de reparadores que ha preparado la ONG Amigos de la tierra con el proyecto Alargasciencia.

Por supuesto, también puedes acudir a un servicio técnico oficial de la marca de tu aparato. Los puedes localizar desde sus propias páginas:

TECNOLOGÍA

APPLEHPHUAWEILENOVOONEPLUSSAMSUNGXIAOMI.

ELECTRODOMÉSTICOS

AEGBALAYBEKOBOSCHCANDYDYSON

ELECTROLUXHOOVERLGMIELEOTSEIN

PHILIPSPOLTIROWENTASAMSUNGSIEMENS,

SOLACTEKAWHIRLPOOLZANUSSI

Recuerda que si eres socio de OCU puedes disfrutar de descuentos en algunas reparaciones.

Encuentra un Repair Café u otra organización

Un Repair Café es un lugar de encuentro donde puedes reparar tus aparatos con la ayuda de un experto en lugar de tirarlos. Solo tendrás que pagar una pequeña aportación voluntaria por la reparación. Además de consejos profesionales, podrás encontrar herramientas que te ayuden en el arreglo.

En estas páginas web puedes buscar el Repair Café más cercano a tu domicilio: