Android

EL MÓVIL SE OYE MAL

¿Oyes un ruido extraño o la calidad del sonido de tu smartphone se ha deteriorado perceptiblemente? El altavoz puede estar sucio. Aunque no se vea a simple vista, es posible que el polvo de tus bolsillos o bolso se haya acumulado y haya amortiguado el sonido de tu dispositivo.
ANTES DE NADA
MOVIL EN GARANTIA

¿TU APARATO ESTÁ EN GARANTÍA?

Cuando un aparato se estropea, la primera pregunta que te debes plantear es si todavía está cubierto por una garantía o no. Sin embargo, por raro que parezca, muchas personas se olvidan de comprobarlo. Si compraste tu producto después del 1 de enero de 2022, tienes tres años de garantía. Mientras la garantía legal aplica, el vendedor debe repararlo o reemplazarlo de forma gratuita. Antes de esa fecha, el plazo era de dos años.

Más info sobre las garantías
Varias soluciones

SOLUCIÓN 1: Limpiar los altavoces

Puedes limpiar la rejilla del altavoz de vez en cuando para evitar que se acumule polvo. Los altavoces suelen encontrarse encima de la pantalla o en el borde inferior del dispositivo, cerca del puerto USB. Para limpiarla, utiliza un cepillo de cerdas suaves (como un cepillo de dientes nuevo) y frota la rejilla muy suavemente con un movimiento de izquierda a derecha sin introducir las cerdas del cepillo en la rejilla, ya que podría dañarla o empujar el polvo que intentas eliminar.

A continuación, puedes utilizar un soplador de aire (con una pajita para mayor precisión) para soplar el polvo hacia el exterior. Ten cuidado y mantén la distancia. Es importante no soplar aire demasiado cerca del altavoz, ya que también podría dañarlo. Puedes repetir estos dos pasos varias veces.

SOLUCIÓN 2 : Instalar una aplicación especial

Un altavoz expuesto a la humedad puede producir un sonido distorsionado. En muchos casos, dejar que se seque durante un tiempo solucionará el problema. No obstante, también hay aplicaciones (como «Altavoz Limpiador Agua Polvo» en Play Store) que generan sonidos y vibraciones de baja frecuencia para que la acumulación de polvo o líquido salga del altavoz de forma natural. Esto no garantiza que tu sonido vuelva a ser perfecto, pero merece la pena intentarlo y no dañará tu teléfono.

Si el problema persiste, valora la posibilidad de sustituir el altavoz. Si no estás acostumbrado a reparar equipos electrónicos, es mejor que se lo dejes a un profesional. En comparación con otros componentes, como la pantalla, sustituir el altavoz no es demasiado caro

¿Tu aparato no funciona?

Puede que necesites una reparación profesional.