iOS

LA CÁMARA O ALGÚN BOTÓN NO FUNCIONAN

Manipula los botones de tu smartphone con cuidado. No los fuerces ni los presiones demasiado. De lo contrario, corres el riesgo de dejarlos fuera de combate.
ANTES DE NADA
MOVIL EN GARANTIA

¿TU APARATO ESTÁ EN GARANTÍA?

Cuando un aparato se estropea, la primera pregunta que te debes plantear es si todavía está cubierto por una garantía o no. Sin embargo, por raro que parezca, muchas personas se olvidan de comprobarlo. Si compraste tu producto después del 1 de enero de 2022, tienes tres años de garantía. Mientras la garantía legal aplica, el vendedor debe repararlo o reemplazarlo de forma gratuita. Antes de esa fecha, el plazo era de dos años.

Más info sobre las garantías
Varias soluciones

SOLUCIÓN 1 : Para los botones, acude a un profesional

Botones averiados

Los botones no son las partes más accesibles de un smartphone, y sustituirlos requiere cierto cuidado y las herramientas adecuadas. Lo mejor es dejar esta tarea en manos de un profesional bien equipado, aunque tu dispositivo ya no esté en garantía. Un técnico profesional tendrá menos probabilidades de dañar otras partes del teléfono durante la reparación.

 

SOLUCIÓN 1 : Para la cámara. comprueba la última actualización

Cámara averiada

Los fallos de la cámara pueden deberse a dos causas: software o hardware. Si se trata de un problema de software, puede bastar con apagar y volver a encender el dispositivo.

Si el problema persiste, comprueba que tu teléfono y la aplicación de fotos están actualizados. Puede ser útil probar el sensor de fotos que use la cámara, como la de alguna red social u otra app descargada de App Store. ¿El problema no está relacionado con el software? Tal vez el problema sea un cristal del sensor rayado o con fugas.

 

SOLUCIÓN 3 : Proteger el sensor

Para proteger tu cámara, hazte con una funda protectora. Limita el contacto con otros objetos para evitar rayar la cámara. Por tanto, no metas las llaves en el mismo bolsillo que el móvil, ni lo dejes sobre la arena de la playa. Como norma general, mantén tu teléfono alejado de entornos polvorientos, abrasivos o arenosos. Limpia regularmente alrededor de los fotosensores (no las lentes) para evitar que se acumule polvo.

Si el cristal del sensor está sucio, puedes limpiarlo suavemente con un paño diseñado para este fin (como para las lentes de las gafas) y agua si es necesario. Evita no obstante el contacto con otros tejidos que puedan causar microarañazos. 

SOLUCIÓN : Sustituir la lente

Además de los arañazos, a veces el polvo y la humedad pueden alojarse entre el sensor y la lente de la cámara. En este caso, puedes retirar la lente del sensor y sustituirla, pero no es tarea fácil. Si tu teléfono aún está en garantía, el vendedor te sustituirá la lente. ¿Prefieres hacerlo tú mismo? Asegúrate de que no queda polvo cuando vuelvas a colocar la lente.

¿Tu aparato no funciona?

Puede que necesites una reparación profesional.