SOLUCIÓN 1 : si el bloqueo es por una aplicación, desinstala
Busca el icono de la aplicación, mantén pulsado un momento hasta que aparezca un menú lateral o un símbolo menos (-) sobre el icono: Eliminar aplicación o toca sobre el símbolo menos (-).
A continuación, búscala en la App Store para instalarla de nuevo. El problema es que habrás perdido toda la información que tenías codificada en la
aplicación.
SOLUCIÓN 2: APAGA Y VUELVE A ENCENDER EL MÓVIL
Si sigue apareciendo el mismo tipo de problema en diferentes aplicaciones, es más complicado identificar la causa directa del fallo. Esto puede deberse a un componente defectuoso, un dispositivo que se calienta con demasiada frecuencia, una actualización que no se ha instalado correctamente, etc. El viejo consejo de apagar y volver a encender el smartphone, aunque parezca obvio, a veces puede resultar muy efectivo.
Esta operación borrará todas las tareas que se hayan acumulado en la memoria temporal de tu teléfono. Si tu teléfono se bloquea y no puedes acceder al menú para apagarlo, hay combinaciones de teclas que puedes utilizar para forzar su apagado. Las combinaciones varían mucho de una marca a otra e incluso de un modelo a otro. Una rápida búsqueda en Internet de tu modelo de móvil seguida de «Forzar reinicio» debería bastar para encontrar la combinación adecuada. En los iPhone, suele tratarse de esta secuencia:
- Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir volumen.
- Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar volumen.
- Mantén pulsado el botón lateral.
- Cuando aparezca el logotipo de Apple, suelta el botón lateral.
Si el problema persiste, hay que identificar la causa, y lo mejor es llamar a un profesional para que lo diagnostique.
SOLUCIÓN 3 : LIBERAR MEMORIA
La falta de capacidad de almacenamiento también es una de las causas de bloqueo. Comprueba cuánta memoria queda disponible en tu dispositivo.Abre Ajustes, pulsa en General y, a continuación, en Almacenamiento del iPhone. Si no queda mucho espacio libre, tendrás que liberar un poco. Para ello, sigue las instrucciones de tu smartphone.
SOLUCIÓN 4 : RESETEA TU MÓVIL
Si ninguna de las soluciones anteriores ha surtido efecto, el último recurso es resetear el smartphone, lo que restablece la configuración de fábrica del teléfono. Antes de hacer «el reinicio de fábrica», asegúrate de haber hecho una copia de seguridad de tus datos en un ordenador, en i_cloud o en otra nube o en una tarjeta de memoria.
Ve a Ajustes, pulsa en General , luego en Restablecer y después en Borrar contenido y ajustes. Se te pedirá tu código o AppleID para confirmar tu elección.
Si tampoco funciona, lo mejor es acudir a un técnico profesional, ya que el problema puede ser más grave.