Lavadoras

MI LAVADORA NO SE PONE EN MARCHA

Si tu lavadora no arranca cuando pulsas el botón de inicio de programa, aquí tienes unos consejos que te ayudarán a ponerla en orden de marcha.

ANTES DE NADA
MOVIL EN GARANTIA

¿TU APARATO ESTÁ EN GARANTÍA?

Cuando un aparato se estropea, la primera pregunta que te debes plantear es si todavía está cubierto por una garantía o no. Sin embargo, por raro que parezca, muchas personas se olvidan de comprobarlo. Si compraste tu producto después del 1 de enero de 2022, tienes tres años de garantía. Mientras la garantía legal aplica, el vendedor debe repararlo o reemplazarlo de forma gratuita. Antes de esa fecha, el plazo era de dos años.

Más info sobre las garantías
VARIAS SOLUCIONES

SOLUCIÓN 1: REVISAR LA TOMA DE AGUA

Si la lavadora no está conectada correctamente, no se pondrá en marcha. Comprueba que el grifo de agua esté abierto y que la manguera de entrada de agua no esté doblada u obstruida. A veces, al empujar la lavadora hacia el fondo, puede quedarse pillada entre la lavadora y la pared.

 

SOLUCIÓN 2 : DESACTIVAR EL MODO DEMOSTRACIÓN

Esto puede ocurrir con una lavadora nueva, si se activa el modo de demostración. La pantalla de control muestra generalmente «dOM» o «dEM». Sigue las instrucciones del fabricante para desactivarlo.


Balay
Bosch
LG
Siemens
Miele
AEG
Samsung
Beko
Zanussi

SOLUCIÓN 3 : COMPRUEBA SI ALGO BLOQUEA EL ARRANQUE

Si la puerta no está bien cerrada, la lavadora no arranca.
Si el bloqueo de protección de niños está activado, los mandos se bloquean.
¿Puedes tener activado la puesta en marcha diferida?  

Sigue las instrucciones para desactivar el bloqueo de niños y el inicio diferido.

Balay
Bosch
LG
Siemens
Miele
AEG
Samsung
Beko
Zanussi

SOLUCIÓN : REVISAR LA TOMA DE CORRIENTE

Antes de nada, comprueba si hay un corte de corriente eléctrica general o en tu vivienda (ha saltado el diferencial o el limitador de potencia, por ejemplo). Si hay suministro eléctrico sigue estos pasos:

• Comprueba si  la lavadora está bien enchufada y si el cable o la clavija están dañados en algún punto. En caso de que constates algún daño, habrá que sustituirlos.

• Desenchufa la lavadora de la toma de corriente, espera 30 segundos y vuelve a enchufarla.

• Si sigue sin funcionar, prueba si el enchufe funciona conectando otro aparato (una batidora, por ejemplo) o usa un multímetro para comprobar si hay corriente. Si no hay corriente en el enchufe, el problema está en la instalación eléctrica.

• Si el enchufe funciona correctamente, pero la lavadora no responde, podría tratarse de un fallo en los componentes electrónicos o en el motor. En este caso, contacta con un técnico especializado.

¿Tu aparato no funciona?

Puede que necesites una reparación profesional.