Frigoríficos

LA ILUMINACIÓN INTERIOR NO SE ENCIENDE

Si la luz de tu frigorífico no funciona, puede ser por un fallo del cable o de la bombilla. Sigue nuestros consejos para solucionar el problema.

ANTES DE NADA
MOVIL EN GARANTIA

¿TU APARATO ESTÁ EN GARANTÍA?

Cuando un aparato se estropea, la primera pregunta que te debes plantear es si todavía está cubierto por una garantía o no. Sin embargo, por raro que parezca, muchas personas se olvidan de comprobarlo. Si compraste tu producto después del 1 de enero de 2022, tienes tres años de garantía. Mientras la garantía legal aplica, el vendedor debe repararlo o reemplazarlo de forma gratuita. Antes de esa fecha, el plazo era de dos años.

Más info sobre las garantías
Diferentes soluciones

SOLUCIÓN: CAMBIAR BOMBILLA

Si la bombilla está fundida, es fácil sustituirla. Para algunos modelos, las piezas de repuesto son fáciles de encontrar en tiendas especializadas, pero también en tiendas de material eléctrico y en internet. Consulta también el apartado sobre Cómo encontrar recambios en Yo lo arreglo.

Aquí tienes las páginas web donde algunos fabricantes de electrodomésticos venden sus repuestos:

VENTA DE RECAMBIOS POR EL FABRICANTE

AEGBALAYBEKOBOSCHCANDYDYSON,

ELECTROLUXLGMIELEPHILIPS

POLTIROWENTASAMSUNGSIEMENS,

SOLACTEKAWHIRLPOOL y ZANUSSI.

Si no localizas la pieza que necesitas en la web del fabricante, hay otras tiendas que están especializadas en la venta de recambios, como:

TIENDAS DE RECAMBIOS MULTIMARCA

AMAZONELECTROTODOESPARESFERSAY

FIXPARTLA FACTORIA DEL RECAMBIO

RECAMBIOS Y ACCESORIOS ONLINE

REELEC y VENTA DE REPUESTOS.

Otra opción es recuperar piezas usadas procedentes de aparatos donados o desechados.

SOLUCIÓN: VERIFICA EL CABLE

• Comprueba que el enchufe esté totalmente insertado en la toma de corriente y conectado directamente a ella, sin utilizar ningún alargador o regleta.
• Comprueba que el cable está intacto. ¿Está dañada la cubierta o el cable está retorcido o deformado? Llama a un técnico y no lo hagas tú mismo. La reparación puede entrañar peligro.

¿Tu aparato no funciona?

Puede que necesites una reparación profesional.