ANTES DE NADA
Varias soluciones posibles
SOLUCIÓN: COMPRUEBA SI HAY DENTRO ALGO QUE HUELA MAL
Comprueba si hay algo que huela mal atascado en la boquilla, el tubo rígido o el tubo flexible. Dependiendo del tipo de aspirador:
- Si tu aspirador tiene bolsa o depósito, sustituye la bolsa recogepolvo o vacía el depósito. Limpia también los filtros o sustitúyelos.
- Si es un robot aspirador y ha aspirado excrementos de animales, tendrás que desmontar el aparato y limpiar todas las piezas que puedas extraer. Ten cuidado de no mojar la batería (si está instalada) al extraerla. Límpiala con un paño ligeramente humedecido. Ten cuidado también con las piezas que se puedan extraer.
SOLUCIÓN: SI HUELE A QUEMADO, CAMBIA LA PIEZA AFECTADA
Si tu aspirador huele a quemado, desenchúfalo rápidamente y procede así:
- Si la toma de corriente, el enchufe del aparato o el cable tienen alguna parte quemada. Si no ves nada quemado, el problema puede estar en los componentes electrónicos. Comprueba en el manual de usuario los problemas que pueden surgir.
- Abre el aspirador: si había olor a quemado, es probable que encuentres alguna pieza quemada que tendrás que sustituir. Incluso puede que sea el motor. Antes de tocar nada, espera a que el aspirador se enfríe manteniéndolo desenchufado.
- Si no estás seguro de poder sustituir el componente en cuestión, ponte en contacto con el servicio técnico, un taller de reparación o un Repair café. Si se trata de un robot aspirador, no podrás sustituir el motor tú mismo.