Aspiradores

EL ASPIRADOR NO SE CONECTA CON LA APP

Si tienes un aspirador robot, según el modelo que sea, tendrás que conectarlo a la red wifi de tu casa o bien conectar tu móvil a la red wifi del propio aspirador. ¿No se establece la conexión? Puede ser un problema de tu red doméstica o de la electrónica del aparato.

ANTES DE NADA
MOVIL EN GARANTIA

¿TU APARATO ESTÁ EN GARANTÍA?

Cuando un aparato se estropea, la primera pregunta que te debes plantear es si todavía está cubierto por una garantía o no. Sin embargo, por raro que parezca, muchas personas se olvidan de comprobarlo. Si compraste tu producto después del 1 de enero de 2022, tienes tres años de garantía. Mientras la garantía legal aplica, el vendedor debe repararlo o reemplazarlo de forma gratuita. Antes de esa fecha, el plazo era de dos años.

Más info sobre las garantías
Varias soluciones posibles

SOLUCIÓN: CONECTARSE A LA RED ADECUADA

connecter aspirateur robot à l'appli

Esto se aplica a los robots aspiradores. Si sigues las instrucciones del fabricante, tendrás que conectar el robot aspirador al wifi o conectar tu smartphone a la red del aspirador. Comprueba que has seguido correctamente las instrucciones.

  • ¿Has descargado la aplicación correcta?
  • ¿Están tu smartphone y tu robot conectados a la misma red wifi y a la misma frecuencia?
  • Comprueba a qué frecuencias puede conectarse el robot y si el wifi se conecta a la estación de carga del robot. Si es necesario, desconecta el robot aspirador y vuelve a conectarlo al cabo de cinco minutos.
  • Si sigue sin funcionar, tendrás que comprobar con tu proveedor de servicios de internet si el cortafuegos o algún otro elemento están bloqueando tu conexión. 

SOLUCIÓN: REPARAR LA ELECTRÓNICA DE TU ASPIRADOR

¿No consigues establecer conexión con tu aspirador robot a pesar de tener bien configurada la red? Puede que haya una avería en alguno de los módulos electrónicos. Tendrás que recurrir a un servicio técnico especializado.

¿Tu aparato no funciona?

Puede que necesites una reparación profesional.