YA SE HAN UNIDO
En OCU queremos ayudarte a defender tu privacidad. Facebook ha admitido que casi 140.000 usuarios españoles se han visto afectados por la fuga de datos a Cambridge Analytica, pero también los datos de todos pueden estar en peligro. Jugar y negociar con los datos de los usuarios, sin que estos lo sepan y sin que obtengan nada a cambio es intolerable: los datos son propiedad únicamente de los usuarios ¡y valen mucho dinero! No queremos que dispongan de ellos sin tu consentimiento ni tu conocimiento… y Facebook lo ha hecho.
Las explicaciones y disculpas de Zuckerberg no convencen a los usuarios, no somos sus marionetas, no queremos que nos manejen, por eso OCU toma medidas.
Las organizaciones de consumidores del grupo Euroconsumers planteamos una acción judicial contra Facebook, que ha infringido las normas sobre protección de datos al recopilar y tratar los datos de sus usuarios sin su consentimiento inequívoco. ¿Nuestro objetivo?
Los datos personales son muy valiosos y pertenecen a cada usuario. Es él quien decide qué se hace con ellos, cuándo, cómo y para qué. Esos datos deben ser protegidos. En OCU creemos que es posible combinar el avance tecnológico de la sociedad y el respeto a la privacidad y los derechos e intereses de los usuarios.
No queremos que dejes Facebook, solo que se reconozca el papel central que debe tener el usuario en la nueva sociedad de la información, para que dejen de manejarnos como marionetas.
En OCU defendemos la protección a los consumidores y el cumplimiento de sus derechos. Por eso vamos a adoptar medidas legales contra Facebook:
Necesitamos tu apoyo para conseguirlo, ¿nos ayudas?