Como los coches eléctricos no pueden usar el calor generado por la combustión, son menos eficientes a bajas temperaturas. Además, la eficiencia de las baterías es menor cuando hace frío. Por ejemplo, circular a -7ºC mientras que se calienta el interior del coche a 24ºC implica un aumento del consumo de electricidad de entre un 30 y un 85 %, con la consiguiente disminución de la autonomía. Por ello aconsejamos dejar el coche en un parking cuando la temperatura es muy baja, o precalentar el interior mientras el coche se está cargando, así como usar la calefacción de los asientos. Es más eficiente calentar una pequeña superficie que todo el interior del coche.
Esta es una lista de consejos de conducción ecológica que tendrán un gran impacto en tu consumo de combustible.
Sigue nuestros consejos, cambia tu estilo de conducción y verifica en la sección de ahorro cuál es el impacto en el consumo de combustible de tu vehículo
Una vez que actives los avisos de conducción ecológica, tendrás disponible esta herramienta adicional. Aquí puedes verificar si, siguiendo nuestros consejos, tu consumo de combustible baja y mejoras tu estilo de conducción.