Noticia

Tenemos deberes para el nuevo ministro

03 diciembre 2014
ministerio

03 diciembre 2014

Alfonso Alonso es el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cartera en la que también se encuentra la Secretaría General de Consumo. Confiamos en que consiga ser el ministro de los consumidores, trabajando a fondo en las asignaturas pendientes. 

Tras la salida de Ana Mato, el nuevo ministro de Sanidad es Alfonso Alonso. En ese mismo Ministerio están las competencias de Consumo, hace tiempo relegadas a un segundo plano. 

El año que queda hasta las próximas elecciones generales supone toda una oportunidad para resucitar temas esenciales que fueron olvidados por los sucesivos Gobiernos.

Y el olvido de los gobernantes lo pagan los ciudadanos: las preferentes, el déficit tarifario, una gasolina que sube pese a que baja el petróleo... 

En suma: los españoles indefensos ante las grandes empresas que campan a sus anchas. 

Pero no queremos abrumarle, señor ministro. Hay 4 propuestas concretas que están en su mano: 

  • 1. Saque adelante una Ley de Atención al Cliente que defienda el derecho a reclamar: muchos la prometieron (también Ana Mato) pero nadie la hizo. 
  • 2. Frene a la industria en sus pretensiones de limitar los análisis comparativos independientes: como los que hace OCU y que permiten desvelar grandes fraudes alimentarios o la verdadera relación calidad/precio de los productos tecnológicos.
  • 3. Impulse la eliminación de las cláusulas suelo: y promueva una reforma del sistema financiero que defienda los derechos de los ciudadanos en lugar de los privilegios de la banca. 
  • 4. Exija medidas para que haya competencia en el sector energético: el actual oligopolio supone una constante amenaza para los sufridos consumidores.      

Carta al Señor Ministro


Imprimir Enviar por email