Noticia

Apúntate a ahorrar luz y gas

24 octubre 2014
interruptor

24 octubre 2014

Más de 80.000 hogares de toda España han manifestado ya su deseo de ahorrar en las facturas de luz y gas y se han apuntado a la II Compra Colectiva de Energía de OCU. La mayoría están en el mercado libre, pero muchos ni siquiera lo saben y pueden estar pagando de más.

Más de 80.000 hogares de toda España han manifestado ya su deseo de ahorrar en las facturas de la luz y el gas y se han apuntado a la II Compra Colectiva de Energía de OCU.

La mayoría de estos hogares están en el mercado libre, el 60% de ellos en el caso del suministro eléctrico, y el 70% si hablamos del gas.

Los inscritos en esta iniciativa reflejan perfectamente el perfil de consumo medio de un hogar en España, con una potencia media de 4.6 kW y un consumo anual medio de 3384 kWh. Mientras que el consumo medio de gas es de 6060 kWh al año.

Las tarifas facilitadas por algunos de los que ya se han apuntado a la II Compra Colectiva de Energía de OCU muestran notables diferencias en el precio medio del kWh que pagan unos y otros en función de su compañía eléctrica, con todos los gastos incluidos.

Así, la diferencia entre la compañía con los clientes que menos pagan por la electricidad y los que más pagan es del 15%. Este margen de diferencia se traduce en un sobreprecio de unos 102 euros al año para un hogar medio.

OCU recuerda que muchos los clientes que están en el mercado libre con una oferta no son conscientes de ello, o lo son peor: desconocen que la tarifa que están pagando es muy elevada y que existen mejores opciones en el mercado.

Por esta y otras muchas razones, OCU sigue animando a los consumidores a que se sumen a la II Compra Colectiva de Energía. Puede inscribirse cualquier usuario de luz y gas, hasta el 30 de octubre, sin compromiso alguno.

El día 31 se realizará la subasta de energía y después informaremos a los inscritos de manera personalizada sobre las características de su tarifa y las opciones que pueden encontrar en el mercado.


Imprimir Enviar por email