Noticia

Renuévate con paneles fotovoltaicos o térmicos

09 mayo 2016
Paneles fotovoltaicos y térmicos

Estas tecnologías solares pueden cubrir buena parte de la demanda de energía doméstica a un coste muy bajo. Si quieres aprovecharte de la luz del sol y transformala en electricidad o agua caliente, te explicamos cómo funcionan y cúanto dinero puedes llegar a ahorrar.

Colectores solares térmicos

Este sistema de energía solar térmica atrapa el calor del sol para producir agua caliente almacenada en un tanque. Los colectores solares térmicos pueden producir agua caliente sanitaria (para la cocina y el cuarto de baño) e incluso también puede ser utilizado para la calefacción de la vivienda.

Ahorra un 30% de energía

En el caso de los sistemas solares térmicos, para calcular el tamaño de los paneles solares y cuánta energía necesitaremos, hay que conocer la temperatura media del agua del grifo y qué aporte solar mínimo exige el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Su ahorro también dependerá de la zona climática en la que residamos, pero siempre será un mínimo del 30% de la energía que necesitamos emplear para calentar el agua.

Si además de usar la energía del sol para producir electricidad quieres que el agua caliente de tu ducha te salga más barata, aprovecha y apúntate a la:

I Compra Colectiva de Sistemas Solares Térmicos