Noticia

OCU pide congelación del precio de la luz en enero

20 diciembre 2013

20 diciembre 2013

La anulación del resultado de la subasta CESUR, con la espectacular subida que auguraba, es una buena noticia para los consumidores... pero no basta: desde OCU pedimos que no suba la luz y se congele su precio en enero.

Tras la propuesta de la CNMC, se ha anulado la subasta CESUR del jueves 19 de diciembre. Para el organismo regulador de la competencia, en la subasta había concurrido circusntancias atípicas, que habían dado como resultado esa espectacular subida, que los expertos de OCU cifraban en torno a un 13%  y que a los consumidores les supondría aumentar su factura eléctrica en unos 110 euros más al cabo de año.

Desde OCU consideramos que esta anulación es una buena noticia... pero las cosas no pueden quedar así.

Debe congelarse el precio de la luz

Una vez anulada la subasta, corresponde al Ministerio de Industria determinar el precio de la electricidad: y ahí no vale excusas: para OCU, después de las continuas e insidiosas subidas de los últimos años, que han disparado el precio de la luz hasta convertirlo casi en un producto de lujo, es momento de congelar el precio de la electricidad.

Esta es una vieja petición de OCU, pero la anulación de la subasta CESUR y las “circunstancias atípicas” que en ella han concurrido nos llevan a exigirlo.

5 peticiones de OCU

  • Que se congele el precio de la electricidad ya desde el 1 de enero.
  • Que de manera inmediata se revise el sistema con el que se fija el precio de la electricidad, realizando una completa auditoría.
  • Que de una vez por todas se acabe con este método opaco y anticompetitivo, y se opte por una mayor transparencia y competencia que beneficie a todos.
  • Que los consumidores dejen de pagar las consecuencias de este sistema artificial y perverso.
  • Que se aclaren las responsabilidades en el esperpemto de la subasta y anulación posterior.

 


Imprimir Enviar por email