Noticia

Colectores solares, ¿por aire?

21 junio 2016
Colectores

21 junio 2016

La posibilidad de calentar nuestra casa gracias a la energía del Sol es cada vez más común. Pero, el hacerlo usando exclusivamente aire es una opción poco usada y desconocida para la mayoría. Comparamos las ventajas e inconvenientes de los colectores solares por aire respecto a los de agua.

I Compra Colectiva de Sistemas Solares Térmicos

¿No sabes en qué se diferencian los colectores solares por aire de los de agua? Sal de dudas y elige el que necesitas.

Ventajas

  • Sistema de ventilación natural, previniendo humedades incluso cuando la casa está deshabitada durante un largo periodo de tiempo.
  • Inmune al congelamiento y a la ebullición. Además, al trabajar en circuito abierto con la atmósfera, no existen problemas de fugas.
  • Fácil instalación en edificios ya construidos. Las instalaciones solares por aire son más sencillas y simples que las de agua.

Inconvenientes

  • Mayor volumen necesario para transportar el calor. Aproximadamente 3.400 veces más volumen de aire que de agua para transportar la misma cantidad de calor.
  • Dificultad en el sistema de acumulación.
  • Menor rendimiento que el agua, sobre todo para el calentamiento de agua caliente sanitaria.

Si estás interesado en la instalación de un sistema solar térmico, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro comparador para que tu elección sea todo un acierto. Además, apúntate a nuestra I Compra Colectiva de Sistemas Solares Térmicos y, ¡ahorra! Hemos conseguido hasta un 40% de descuento en algunos productos.


Imprimir Enviar por email