Noticia

Te van a subir la luz

16 octubre 2012

16 octubre 2012

El Gobierno planea reformar las tarifas eléctricas y acabar con la TUR. El resultado es que millones de familias se verán afectadas por una importante subida de la luz. No te cruces de brazos: súmate a nuestra campaña para evitarlo.

Quizás hayas escuchado que el recibo de la luz ha bajado. Lo que seguramente no sabes es que el Gobierno planea reformar las tarifas: millones de familias se verán afectadas por una importante subida de la luz.

Casi 18 millones y medio de hogares disfrutamos de una “tarifa regulada” (la TUR), a un precio que el Gobierno fija cada trimestre. Ahora el Ministerio de Industria se plantea acabar con esa regulación y dejar que las eléctricas decidan sus propios precios. 

Pero son solo 3 compañías (Endesa, Iberdrola y Gas Natural-Fenosa) las que se reparten prácticamente todo el mercado, y muy probablemente aprovecharán la desaparición del precio regulado para subir el recibo de la luz a más de 18 millones de hogares. No es ningún secreto: las propias eléctricas han señalado que el fin de la tarifa regulada supondrá un incremento de hasta el 30%, es decir, de una factura anual de 753 euros se pasaría a rozar los 1.000 euros al año.  

Por eso te pedimos tu firma y mandamos una petición al Ministro de Industria.

Pedimos que el Gobierno se replantee esta decisión y mantenga la TUR mientras no se garanticen las condiciones adecuadas de competencia y transparencia en el mercado eléctrico. Firma aquí para conseguirlo.


Imprimir Enviar por email