Noticia

OCU pasa a la acción energética

20 octubre 2014
quieropagarmenosluz

20 octubre 2014

Seguimos informando sobre la II Compra Colectiva de Energía de OCU y ahora nuestros técnicos y abogados salen a la calle para explicársela de primera mano a los consumidores. En Madrid será en el centro comercial La Vaguada los días 22, 23 y 24 de octubre. El 24 de octubre también estaremos en Málaga.

Continuamos informando sobre la II Compra Colectiva de Energía de OCU y ahora nuestros técnicos y abogados salen a la calle para explicársela de primera mano a los consumidores.

Tras la visita a Vitoria, el 24 de octubre estamos en Málaga.

Y al igual que en otras ocasiones, vamos a llevar a cabo acciones de energía ciudadana en Madrid. Esta vez estaremos en la Plaza Central del centro comercial La V aguada los días 22, 23 y 24 de octubre, de 10 a 14h y de 15 a 21h.

  • Nuestros técnicos y abogados asesorarán gratis y de manera personalizada a los consumidores sobre energía y les ayudarán a comprender la factura de la luz.
  • Enseñaremos trucos de ahorro para optimizar el consumo de energía.
  • Los consumidores podrán descubrir el valor de la energía ciudadana.

Si quieres apoyar y colaborar en esta acción de energía y mantenerte informado sobre la factura eléctrica y la II Compra Colectiva de Energía de OCU, asiste al centro comercial La Vaguada. Y tanto si vas a asistir como si no, puedes difundir nuestra acción en redes sociales para que se beneficie el mayor número de consumidores.

Qué vamos a hacer

Tenemos preparados talleres y actividades para los tres días que durará nuestra acción de energía en La Vaguada:
  • Instalaremos bicicletas estáticas conectadas a pequeños electrodomésticos para informar y concienciar a los consumidores del esfuerzo necesario para que estos aparatos funcionen, esfuerzo que notarán en sus propias piernas y que les ayudará a valorar los diferentes consumos y usos correctos que debemos hacer de los aparatos para ahorrar energía.
  • Ofreceremos atención profesional personalizada sobre la factura eléctrica de la mano de nuestros técnicos y abogados.
  • Informaremos sobre las nuevas modalidades de facturación, en qué modelo se encuentra el usuario -PVPC o Mercado Libre- y qué supone estar en ese tipo de tarifa.
  • Desvelaremos posibles fórmulas de ahorro, basadas en las distintas modalidades de facturación y potencia contratada.
  • Desplegaremos una Asesoría Jurídica personalizada con los abogados de OCU, que tratarán con los directamente consumidores problemas relacionados con la luz y el gas.
  • Entregaremos material informativo sobre la iniciativa, proyectaremos vídeos sobre cuestiones de energía, recogeremos los testimonios de los consumidores y se dispondrá de una cabina tipo videomatón para grabar las opiniones de los consumidores, vídeos que nos servirán para divulgar su opinión y situación, que como organización tendremos en cuenta en cuenta para futuras acciones.

Imprimir Enviar por email