Noticia

¿Quienes pagarán mucha menos luz?

Que quienes opten por contratar las tarifas ganadoras de las Compra Colectiva de OCU pagarán menos luz en 2018 es una realidad. Todos van a recortar sus facturas… pero algunos lo harán de manera especialmente significativa, porque sus tarifas actuales son menos competitivas. 

29 diciembre 2017
29 diciembre 2017
bombilla ordenador ahorro

Más de 20.000 usuarios se han inscrito en Quieropagarmenosluz.org. Por ellos sabemos cuáles son sus hábitos de consumo, cuál es su compañía y qué tarifa tienen contratada. A partir de ahí, podemos calcular el ahorro personalizado que pueden conseguir con las tarifas ganadoras.

Los que más recortarán sus facturas en 2018

Todos los que se decidan a contratar las tarifas ganadoras de la IV Compra Colectiva de Energía organizada por OCU van a ahorrar en sus facturas de suministros, pero algunos más que otros, porque sus tarifas son menos competitivas.

  • En general, los ahorros son significativamente mayores si se activa la discriminación horaria: además, el ganador de la Compra Colectiva, Esfera Luz, corre con los gastos que podría acarrear esa activación.
  • El ahorro medio de electricidad es especialmente llamativo para los clientes de Endesa, Iberdrola y CIDE HC Energía. Los clientes de Viesgo y Hola Luz son los que menos notarán el cambio, sobre todo si no optan por por una tarifa de discriminación horaria.
  • En lo que respecta al gas, el ahorro es más llamativo para los que contraten la tarifa 3.2 (la que suelen tener quienes usan calefacción de gas). En ese caso, los clientes actuales de HolaLuz, Iberdrola y Endesa notarán un importante ahorro en sus facturas, que puede superar los 150 euros.

Ahorro medio en electricidad

Localiza el ahorro que puedes conseguir al cambiar de compañía, según cuál sea tu actual compañía y cuál sea la tarifa que tienes contratada.


Compañía actual
Ahorro medio con tarifa ganadora
Sin cambios en tarifa Activando Discriminación horaria
Endesa 93 151
Iberdrola 90 140
CIDE HC Energia 85 139
Gas Natural Fenosa 52 113
Som Energia 69 93
EDP 42 92
Feníe Energía 34 71
PVPC (Tarifa regulada) 12 69
Holaluz 6 55
Viesgo 2 23
Ahorro medio 34 81

Ahorro medio en gas

Si lo que vas a contratar es el gas, mira el ahorro que puedes conseguir según tarifa y compañía.


Compañía Actual
Ahorro medio con tarifa ganadora
Tarifa 3.1 Tarifa 3.2
Holaluz 15 260
Iberdrola 54 159
Endesa 43 135
Gas Natural Fenosa 40 91
Viesgo 28 41
TUR (Tarifa regulada) 25 39
Ahorro medio 33 75

Y tú, ¿te apuntas al ahorro? Si te inscribiste en quieropagarmenosluz.org y aún no has visto tu oferta personalizada, estás a tiempo de hacerlo. Y si eres socio de OCU, aunque no participaras en la Compra Colectiva aún puedes beneficiarte de las favorables condiciones que te ofrecen los ganadores: Esfera Luz y Feníe Energía. 

 Entra en Quieropagarmeosluz y contrata hasta el 8 de enero


Imprimir Enviar por email