Informe

Nueva factura de la luz desde el 1 de octubre

30 septiembre 2015
Nueva factura

30 septiembre 2015

Todos los clientes con la tarifa regulada PVPC y contador inteligente pagarán la luz teniendo en cuenta el horario concreto en que consuman. Los consumidores en el mercado libre con nuevo contador también podrán acceder a nuevas tarifas que tengan en cuenta sus hábitos. 

¿A quién afecta?

A quien tenga un contador inteligente integrado en el sistema. Se estima que ya hay unos 10 millones instalados, pero no todos están integrados en el sistema. Solo en 2018 podrá decirse que España entera cumple esta condición. 

  • Si tienes contador integrado y además la tarifa regulada (PVPC) esto te afecta directa e inmediatamente: tu factura se calcula según las horas de tus consumos.
  • Si tienes contador integrado y no tienes la tarifa regulada (PVPC) esto te afecta indirectamente: las eléctricas ya ofrecen tarifas especiales para los clientes del mercado libre que tienen nuevo contador. 
  • Si no tienes contador integrado pero tienes la tarifa regulada (PVPC) esto te afecta parcialmente: como no pueden saber a qué horas consumes, lo que hacen es aplicarte un perfil medio de consumo y facturarte en consecuencia.