Informe

Nueva factura de la luz desde el 1 de octubre

30 septiembre 2015
Nueva factura

30 septiembre 2015

Todos los clientes con la tarifa regulada PVPC y contador inteligente pagarán la luz teniendo en cuenta el horario concreto en que consuman. Los consumidores en el mercado libre con nuevo contador también podrán acceder a nuevas tarifas que tengan en cuenta sus hábitos. 

Tu consumo de luz hora a hora

Desde el 1 de julio la electricidad se paga según la hora a la que se consume, aunque con 3 matizaciones:

  • hace falta tener contratada la tarifa regulada PVPC
  • hace falta disponer de un contador inteligente 
  • las comercializadoras han podido (si querían) retrasar este nuevo sistema hasta el 1 de octubre.

El objetivo de este cambio es que estos consumidores paguen la luz al precio que tenga en el momento en que la están consumiendo (ya que desde la reciente reforma la luz varía de precio hora a hora, día a día).

Entre los cálculos del Ministerio (julio de 2014) y la realidad, ha habido 18 meses de retraso en implantar esta medida.   

Si no tienes contador inteligente y/o no tienes contratada la tarifa PVPC, es probable que pienses que todo esto te da igual. Te equivocas.

Las eléctricas ya han empezado a sacar nuevas tarifas que tienen en cuenta en qué horario y qué días realizas tu consumos. Y en diciembre de 2018 todos los hogares tendrán un contador inteligente instalado. Es decir, que el panorama eléctrico está cambiando y tu factura también.  

  • Consulta los enlaces de la columna derecha para resolver tus dudas. 
  • Encuentra más contenidos en el blog de energía de OCU.

Imprimir Enviar por email