Informe

Calderas murales de gas

01 enero 2011
Calderas murales

01 enero 2011

¿Un sistema individual de calefacción y agua caliente? Las calderas murales de gas, para cualquier vivienda y zona climática (salvo las más cálidas). Por su rendimiento y seguridad recomendamos las que no tienen llama piloto y son estancas. Un análisis de calderas de ese tipo, de baja temperatura, arroja más datos sobre estos aparatos. Además, con nuestros consejos, podrá ahorrar hasta 400 euros en su compra.

Calderas murales de baja temperatura

Para nuestro análisis seleccionamos calderas murales de gas, con unas características concretas: de baja temperatura, con 23-28 Watios de potencia, intercambiador de calor, cámara estanca y tiro forzado. Los resultados nos señalan que son unos aparatos útiles para producir agua caliente sanitaria y calefacción en viviendas de hasta 100 m2. Su calidad es muy similar y supera, aunque en poco, nuestro aprobado, es importante, por tanto, mirar bien el precio antes de comprarlas.

Si desea acortar el tiempo de espera hasta la salida de agua caliente en los grifos, elija entre los modelos que incorporan en el intercambiador de calor un sistema de precalentamiento. ¿Inconveniente de este sistema? Que puede suponer un gasto de electricidad algo mayor. Aunque, si no se necesita, se puede desconectar.