Informe

Ahorrar energía con la vivienda

26 enero 2009
Ahorrar energía

La eficiencia energética en nuestros hogares no es una utopía: es posible ahorrar energía en la vivienda, adoptando hábitos más racionales de consumo energético, eligiendo las instalaciones o sistemas más eficientes… y ahora también valorando la etiqueta energética de su edificio. Nuestra calculadora le servirá para ver el ahorro que supone tener una casa más eficiente.

Calculadora

¿Va a comprar o alquilar una vivienda en un edificio nuevo? Le deberán dar el certificado de eficiencia energética, que le permitirá evaluar su eficiencia en conjunto.

Además, puede saber hasta qué punto es eficiente su casa con esta calculadora, que le permitirá conocer el consumo de energía según la etiqueta de su vivienda, su superficie y zona de residencia.

Así podrá saber ver cuánto dinero se ahorraría con una casa más eficiente.

Esta aplicación le permite conocer cuales son los valores límite, en cuanto a la cantidad de emisiones de CO2 y del consumo de energía anual, según su zona geográfica para cada etiqueta (A, B, C, D y E).

Además podrá estimar los ahorros producidos al cambiar su calificación energética, tanto para viviendas unifamiliares como para pisos.