Informe

¿Qué taladro necesitas?

17 marzo 2014
taladros

17 marzo 2014

Sabes que necesitas un taladro, pero no de qué tipo. Averigua si te conviene más un taladro con cable, o te va mejor uno de batería. Y una vez lo tengas claro, te ayudamos a encontrar  el modelo que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto: usa los comparadores.

Mucho más que hacer agujeros

Los taladros pueden convertirse en una herramienta más versátil gracias a una serie de accesorios.

Brocas. Las brocas on el accesorio básico de los taladros. Su forma cambia según el material al que estén destinadas: ladrillo, madera, metal e incluso espejo. Su número alude a su grosor en milímetros.

Lijas y pulidores. Al taladro se le puede acoplar un plato sobre el que se colocan discos de distintos materiales, como lija, alambre o fieltro, para lijar, pulir, abrillantar, decapar... También se le pueden acoplar cabezales para superficies delicadas, así como cepillos de diferente dureza y tambores milhojas, que permiten trabajar superficies con curvas y resquicios.

Puntas de atornillar. Hay juegos muy completos para cabezas de toda clase, aunque los trabajos finos y los espacios pequeños siguen exigiendo destornilladores tradicionales.

Coronas. Sirven para realizar cortes circulares de diferentes diámetros, en madera, escayola u otros materiales no muy duros. Así puede, por ejemplo, perforar la trasera de un mueble para pasar cables.