Informe

Colchones: ¿cuál me compro?

14 marzo 2018
colchones

14 marzo 2018

La oferta de colchones es amplia, y no siempre tenemos claro cuál nos conviene más. Te damos las claves para elegir tu colchón, una decisión que depende de factores como el peso, la postura, la temperatura... Una vez decidido, consulta el comparador, acierta ¡y ahorra!

Colchones especiales

  • Los colchones ortopédicos son adecuados para quienes deben estar mucho tiempo en cama. No son adecuados para una persona sana, pues es incómodo moverse en uno de ellos. Son bastante caros, suelen usarse por recomendación médica.
  • Los colchones de agua son pesados, necesitan una cuidadosa conservación y además son muy incómodos, sobre todo para quien se mueve mucho por la noche o para quien duerme boca abajo. Su nota más positiva es que el cuerpo se adapta bien al colchón.
  • El futón, colchón japonés hecho con capas de algodón,  es adecuado para quien busca una base dura. Su espesor es muy reducido,  y disminuye con el uso, Debe cambiarse con frecuencia.
  • Los colchones de lana clásicos tiene muchas desventajas: son muy pesados, difíciles de manejar y de mantener bien y resultan impensables para quien padece alergias respiratorias.