Noticia

Philips sorprende con su mando con teclado

04 diciembre 2012

04 diciembre 2012

Algunos de los televisores que Philips ha lanzado al mercado en 2012, concretamente el modelo 7007, ha sorprendido por disponer de una nueva generación de mando a distancia que incluye teclado integrado en su parte posterior.

Frontal del mando a distancia Philips.

Algunos de los televisores que Philips ha lanzado al mercado en 2012, concretamente el modelo 7007, ha sorprendido por incluir una nueva generación de mando a distancia que incluye teclado integrado en su parte posterior.
 
En la parte superior, el mando no presenta novedades aparentes con respecto a otros mandos, pues tiene una apariencia clásica y las funciones habituales. Pero en la parte trasera se integra un teclado completo, que puede utilizarse para introducir texto en cualquier campo determinado que aparezca en la pantalla del televisor, únicamente con girar el mando.
 
La parte trasera del mando a distancia ofrece un teclado QWERTY reducido con un número de teclas menor que en un clásico teclado de ordenador. Los números y los caracteres no están disponibles como teclas separadas, pero pueden activarse pulsando el botón FN en primer lugar, y a continuación el número o carácter especial que deseemos marcados en color azul.

Sin apuntar

La comunicación entre el televisor y el mando a distancia se realiza por radiofrecuencia, lo que conlleva que no sea necesario apuntar directamente al televisor, como ocurre con los mandos por infrarrojos. Esto nos permite usar el mando apoyado sobre una mesa o sobre las piernas.
 
En conclusión, este mando de Philips permite introducir texto de la manera más sencilla que hemos encontrado hasta ahora en un mando, sin llegar a la comodidad de escribir en un auténtico teclado de ordenador. La activación del teclado al girar el mando, así como la reacción de las teclas al ser pulsadas, funciona bien.

Parte posterior del mando, con su teclado.

Imprimir Enviar por email