Noticia

¿Cuál es el mejor momento para comprar una tele?

09 abril 2021
Mejor época para comprar una TV

El Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos de Tokio están la vuelta de la esquina. Los fabricantes van a empezar a lanzar las novedades de este 2021 y quieren deshacerse del stock que tienen de 2020. Así que si estabas pensando en renovar tu tele, aprovecha este momento para hacerte con una de buena calidad (Samsung, LG, Philips...) a un buen precio.

Hay pocas cosas más decepcionantes que enterarte que la tele que compraste hace unos meses por gran cantidad de dinero ahora cuesta bastante menos. Y te preguntas: ¿por qué no esperé un mes más? A esas alturas no sirve de nada lamentarse.

Pero, si te encuentras en ese momento de decidir si vas a comprar ahora o no una tele nueva y lo que quieres es pagar el mejor precio por él, te decimos cuándo es el mejor momento del año para hacerlo.

Aprovecha que los fabricantes renuevan su gama

Desde el el mismo momento en que una tele nueva sale al mercado va sufriendo rebajas progresivas con respecto al precio recomendado (obsolescencia tecnológica), pero es con el cambio de gama cuando conseguirás el precio mejor,  ya que los fabricantes tienen que deshacerse del stock antiguo.

En España es tradicionalmente Sony el fabricante que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada, al lanzar sus nuevos modelos a finales de marzo.

Le sigue Samsung, al introducir a los suyos a lo largo del mes de abril y, LG, que lo hace en mayo, por lo general.

Por último, otros fabricantes como Philips y Panasonic suelen demorarlo hasta el verano.

Ahora bien, para que te quedes tranquilo, tenemos que recalcar que los modelos de la temporada anterior no tienen nada que desmerecer a los nuevos en cuanto a calidad, como ya venimos constatando en nuestros análisis comparativos, y que el elevado precio de salida se justifica por ciertos aspectos novedosos que hace que los early adopters, perfil de consumidor que quiere lo último sin importarle el precio, asuman la diferencia.

Precios que evolucionan constantemente  

LG OLED55GX6LA

LG

Este es uo de los modelos que se lleva el galardón de Mejor de Análisis en nuestros estudios comparativos.

  • Salió a la venta en Mayo de 2020 a un precio recomendado de 2.499 euros.
  • Ya en el mes de Julio lo podías encontrar por  un precio inferior a los 2.000 euros.
  • En los siguienntes meses, ha ido bajando progresivamente de precio hasta la actualidad, cuando podemos encontrarlo por unos 1.400 euros

En el gráfico puedes observar la evolución:

grafico evolucion precios

 

Samsung QE65Q95T

Samsung

Pero esta evolución no es solo cosa de la marca LG. Para que lo veas te ponemos el caso de otra marca de teles muy vendida, Samsung.

  • Esta tele salió a la venta en abril a un precio de 2.499 euros.
  • Al igual que en el ejemplo anterior, ya se podía ver por menos de 2.000 euros en el mes de julio de 2020.
  • Actualmente cuesta  unos 1.600 euros.

evolución precios Samsung

En los comparadores de OCU puedes consultar la evolución del precio de los productos. Además, OCU pone a tu disposición el Asesor de precios: una herramienta muy útil para saber si ese precio que has encontrado es realmente bueno, o si te interesa esperar a que baje.

Descubre el Asesor de Precios OCU

¿Buscas tele? Ahora es el momento

En definitiva, desde ahora y hasta el mes de mayo es buen momento de comprar un televisor. Si esperas hasta el verano, cuando se acerquen los grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos o la Eurocopa de fútbol, se te habrá hecho tarde porque los modelos de 2020 ya estarán agotados, mientras que los de 2021 estarán todavía a un precio elevado.

Compara, elige y ahorra 

No elijas a ciegas: entra en nuestro comparador y localiza la mejor tele para ti. Una vez que la tengas, te decimos cuáles son las tiendas más baratas donde comprarla.

ENTRA Y ENCUENTRA EL MEJOR PRECIO PARA TU TV