Noticia

La feria CES de Las Vegas se llena de curvas

09 enero 2014

09 enero 2014

En la cita estadounidense se presentan estos días las novedades en materia tecnológica y OCU no podía faltar. Nos llaman la atención las pantallas curvadas en los móviles, que ya habíamos visto en las teles OLED; los relojes inteligentes y las aplicaciones para el día a día.

La feria CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, Estados Unidos, ha concentrado del 7 al 10 de enero todas las novedades sobre tecnología, y OCU no podía faltar a esta cita.

Esta feria de Las Vegas está en el punto de mira de los principales fabricantes de tecnología, que escogen Las Vegas como plataforma de exposición de sus novedades. Nuestros principales objetivos son los televisores OLED y 4K, los móviles y los accesorios tecnológicos para el día a día.

Otra novedad de la feria estadounidense son las pantallas curvadas, que ya habíamos visto en los televisores y que ahora llegan a los móviles, aunque nos generan algunas dudas.

Teles OLED y 4K: enormes, curvadas y versátiles

Los televisores OLED son el futuro, aunque sus precios retrasarán su implantación. Tienen pantallas de material orgánico, retroiluminación y diferentes niveles de contraste, además de atesorar una capacidad de respuesta sorprendente. Ya los habíamos visto en esta feria en las ediciones de 2012 y 2013, pero este año empezaremos a verlos en algunas tiendas.

Sus pantallas curvadas de dimensiones generosas y resolución 4K ofrecen  el doble de líneas de resolución horizontal y vertical que las Full HD, es decir, 4 veces mas píxeles en la pantalla: 3840x2160 pixeles en lugar de 1920x1080.

Sin contenidos en discos blu-ray, juegos de consola o emisiones televisivas, para ver esa resolución revolucionaria nos dejamos deslumbrar por las presentaciones, que nos ofrecen sorpresas en lo que se refiere a cámaras de vídeo 4K, lectores multimedia o blu-ray 4K y posibles actualizaciones de la Sony PS4 y la Xbox One, que sí permiten albergar esa novedosa y sorprendete resolución de pantalla.

Relojes y accesorios tecnológicos

Los relojes de muñeca inteligentes o smartwatches están entre las innovaciones más destacadas también. Disponen de bluetooth y pueden recibir notificaciones de llamadas perdidas, SMS, emails y novedades de redes sociales, entre otras funciones.

Tambíen hemos visto pulseras biométricas, que nos ofrecen el número de pasos que damos o las calorías gastadas durante el ejercicio.

Los relojes inteligentes han ganado en autonomía, pero no en diseño, y ahora son totalmente dependientes de los smartphones.

Permiten acceder a aplicaciones online y hacer llamadas telefónicas, aunque lo cierto es que no resultan muy prácticos en ese sentido.

Internet, por todas partes

Comunicarte con tus electrodomésticos por SMS es ya una realidad que te permite poner la calefacción antes de llegar o encender las luces de vez en cuando como elemento disuasorio para cacos. Es lo que se conoce como Internet de las cosas. Los aparatos eléctricos y electrónicos se controlan desde el móvil u otros dispositivos en tiempo real para facilitarnos el día a día.

Aún parece ciencia ficción, pero no lo es, y decíamos lo mismo de la impresión digital el año pasado y se ha impuesto sin problemas, aunque sigue teniendo la pega de los altísimos precios, pues algunas impresoras sobrepasan los 2.000 euros.

Os iremos ofreciendo más novedades que hemos visto ee la feria CES de Las Vegas en los próximos días.


Imprimir Enviar por email