Noticia

El fútbol y la TDT de pago

11 septiembre 2009

11 septiembre 2009

La autorización de la TDT de pago ha supuesto la ampliación de la oferta de fútbol en televisión, a través del nuevo canal Gol Televisión. Son muchas las dudas que plantea la nueva situación: ¿qué equipo se necesita?, ¿qué opciones hay?, ¿cuánto cuesta?

Ya está aquí la TDT de pago. Y con ella, el fútbol, que ahora también se puede ver en el nuevo canal Gol Televisión.

  • El precio del abono a Gol Televisión es de 14,90 euros al mes (más IVA).
  • Para verlo es preciso contar con un módulo CAM o un descodificador que sean compatibles con la TDT de pago como, por ejemplo, el Engel RT7010 Nano (que cuesta unos 80 euros): es en estos aparatos en los que se inserta la tarjeta de abonado a Gol Televisión. Si desea conocer los descodificadores y módulos CAM compatibles consulte la página web de TDT Premium.
  • Ahora mismo, la oferta de descodificadores y módulos CAM compatibles con la TDT de pago es muy escasa en las tiendas (en muchas se han agotado, aunque es de esperar que esto se subsane rápidamente).
  • Además de a través de la TDT, el canal Gol TV se puede contratar también con operadores de cable (ONO, R, etc.) y a través de proveedores de Internet con servicio de televisión (Orange, Jazztel y Telefónica). Imagenio, por ejemplo, lo incluye en el paquete Imagenio Familiar. Encontrará más información en su web. Por otro lado, si usted tiene contratado algún servicio de Internet+Llamadas puede ser interesante consultar con su actual operador el coste de añadir a su paquete una opción de TV que incluya Gol Televisión: así no tendría que adquirir el descodificador de TDT compatible para los nuevos servicios de pago.
  • Finalmente, sigue teniendo la opción de contratar Digital+. Esta plataforma ha lanzado recientemente el paquete Canal + Liga para competir con Gol Televisión. El paquete tiene un precio de 15 euros/mes (IVA inc.) a los que habría que añadir 30 euros del alta. La antena e instalación son gratuitas con la actual promoción, pero si se acoge a ella, se requieren 18 meses de permanencia.

En resumen, no hay grandes diferencias de precio entre las distintas opciones, por lo que le aconsejamos que compare las programaciones que le ofrecen unas y otras, y elija en función de esto.

Importante: Si no está interesado en la TDT de pago, puede continuar usando el descodificador de TDT que tuviera hasta ahora.


Imprimir Enviar por email