Noticia

Dónde ver el fútbol la temporada 2015-16

15 septiembre 2015
futbol

15 septiembre 2015

El deporte rey ha provocado una auténtica guerra por los derechos de retransmisión. Las opciones para ver partidos por la tele (o en streaming) se han complicado. Desciframos la ensalada de tarifas y operadores: dónde se emite cada competición y a qué precio. 

El fútbol español vive una temporada de cambio radical en lo que a la tele se refiere. 

La guerra por los derechos de este jugoso negocio ha transformado el panorama para el espectador. Aunque las duras negociaciones siguen su curso, la Champions League empieza y los clientes de Movistar no van a poder verla (de momento). Peor se quedan los clientes de Euskaltel (País Vasco) y R (Galicia) que no tienen nada de fútbol está temporada.

Te contamos cómo están las cosas a día de hoy. Como siempre, a quien no le guste lo que tiene siempre puede cambiar de operador (o bien probar una de las opciones de TV en streaming). 

Un comparador para controlarlos a todos

Usa nuestro comparador para saber lo que te conviene. 

La mayoría de ofertas incluyen Internet y/o telefonía, pero si solo quieres fútbol puedes indicar que no deseas otros servicios: 

Comparador de Tarifas

Así se reparte la tarta del fútbol

  • La Liga: un partido de Primera en abierto cada jornada en TVE, pero que no podrá ser ni del Real Madrid ni del Barcelona ni del Atlético de Madrid ni del Valencia. El resto de partidos serán de pago y se emiten en dos canales: El Partidazo (partido del domingo) y Canal+ Liga (los 8 partidos restantes). La mayoría de las compañías ofrecen estos canales, pero los clientes de Euskaltel (y de la recientemente comprada R) se quedarán sin ellos. En cuanto a la Segunda División, solo podrá verse en Movistar.  
  • La Copa: un partido en abierto cada jornada en TVE y la final en abierto en Tele5. El resto de partidos serán de pago y se emiten en Canal+ Liga (disponible en la mayoría de plataformas con su respectivo nombre). 
  • La Champions y la Europa League: un partido en abierto cada jornada en Antena3 (y en Cataluña también en TV3). La final será en abierto, pero el resto de partidos se los ha quedado beIN Sports y podrán verse en Orange, Vodafone y Telecable, Los clientes de Movistar que deseen ver estos partidos deberán cambiar de proveedor o bien optar por alguna de las dos plataformas de TV en streaming que lo ofrecen: Veofútbol y TotalChannel. 

Cuánto te costará en realidad

No dejes que te engañen: la publicidad te tienta con ofertas que esconden el precio final. 

Lo habitual es que te obliguen a pagar por varios servicios. Es decir: el fútbol te lo venden a un precio, pero solo te lo venden si también les compras más cosas

Todos los precios incluyen IVA:

*Movistar: de manera temporal, es posible contratar por 9,9 euros el paquete Extra Premium (incluye prácticamente toda la oferta TV de Movistar, incluido el Paquete Fútbol). A partir de enero, el paquete Extra Premium retornará a su precio habitual (65 euros/mes, con precio global mínimo de 130 euros/mes). En ese momento, el cliente deberá decidir si sigue con Extra Premium o se queda solo con Paquete Fútbol por 25 euros/mes.  

**Veofútbol y TotalChannel:  televisión en streaming que se puede ver en diferentes dispositivos, no precisa de ninguna instalación y no cuenta con compromiso de permanencia,

***Jazztel: mientras se formaliza su integración en Orange, tendrán Yomvi Liga+ gratis. Pero solo hasta enero y solo si aceptan continuar con Paquete Fútbol (9,95 euros) hasta mayo de 2016. 


Imprimir Enviar por email