Consejos

Cómo limpiar la pantalla de la tele

22 febrero 2021
Cómo limpiar la pantalla de la tele

La televisión, como todos los muebles de la casa se llena de polvo, se ensucia y si tienes hijos pequeños puede mancharse de cosas peores. Hay que limpiar la tele de vez en cuando, pero no de cualquier manera. En principio con un paño seco de microfibra y agua sería suficiente, pero a veces no lo es. Aquí van unos consejos prácticos de cómo deberías hacerlo.

La pantalla de tu televisión también se mancha y por supuesto se tiene que limpiar porque no lo hace sola, pero ¿sabes cómo hacerlo? Tanto si es una pantalla LCD, LCD-Led, OLED o plasma, lo más recomendable es que sigas las indicaciones del fabricante que viene en el manual de instrucciones, especialmente antes de adquirir algún producto comercial específico para esta tarea.

Pero, por si acaso no la tienes a mano o no sabes dónde lo guardaste, aquí van cinco consejos generales estupendos para que tu tele esté siempre limpia.

Cinco trucos para limpiar la pantalla de los televisores

  • La pantalla de la televisión siempre apagada y a contraluz, así podrás ver mejor el polvo y las manchas.
  • Para eliminar el polvo, usa un paño seco de microfibra para evitar arañazos.
  • Si la pantalla tiene manchas de huellas, es preferible humedecer ligeramente el paño solo con agua o con algún producto específico para limpiar pantallas. Este truco también te servirá para limpiar el portátil, el móvil o la tableta.
  • No eches el líquido directamente sobre la pantalla ya que podría escurrirse hacia abajo y entrar dentro si esta no estuviera totalmente sellada: pulveriza mejor sobre el paño.
  • No utilices alcohol, ceras ni tampoco otros productos de limpieza para otras superficies, ya que podrían decolorar de manera permanente la pantalla o causar otros daños irreparables.

¿Cuál es la mejor televisión para OCU?

Si el problema de tu pantalla no es el polvo, sino que ya no se ve bien, puede que estés pensando en sustituirla. Nosotros te recomendamos que, antes de que te pasees por las tiendas, hagas clic en nuestro comparador de televisiones. Sin salir de casa podrás saber cuáles son nuestras recomendaciones de compra. Además te damos información de dónde hacerlo más barato.

comparador de televisiones

Las mejores teles

LG OLED55GX6LA
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
1.799,00 
LG OLED65BX6LB
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Precio de referencia
1.899,00 
LG OLED65G16LA
Ver resultados Conseguir contenido exclusivo
Desde
1.890,00