Noticia

¿Vale la pena la Xiaomi Mi Band 3?

14 septiembre 2018
xiaomi-miband-3

14 septiembre 2018
Hoy te hablamos de nuestra Compra Maestra de pulseras de actividad: la Xiaomi Mi Band 3. Este dispositivo te permite medir la actividad diaria que realizas: calcula la distancia que recorres, cuenta las calorías que consumes, monitoriza el pulso y el sueño… Animándote así a tener un estilo de vida más saludable y a hacer ejercicio cada día.

Su predecesora, la Xiaomi Mi Band 2, estaba disponible por 25 euros y acabó colándose en el top ventas de pulseras de actividad en España. Ahora, la marca china ha lanzado la Xiaomi Mi Band 3, la cual ofrece una excelente relación calidad-precio, se ha convertido en nuestra Compra Maestra de pulseras de actividad y puede adquirirse por solo 30 euros.

xiaomi-miband-3-pulsera-actividad 

Características de la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3

En OCU hemos analizado la pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 3 y la hemos comparado con la Xiaomi Mi Band 2. Estas son las diferencias que hemos encontrado entre ambos modelos: 

Pantalla

Mayor tamaño que la de la Xiaomi Mi Band 2 y es táctil, lo que nos permite ver más información de una y que resulte más fácil navegar por los menús. No obstante, sigue teniendo la misma mala visibilidad en exteriores que su predecesora y esto dificulta su lectura cuando se está haciendo ejercicio al aire libre. Además, nos hemos dado cuenta de que la pantalla es muy sensible a los arañazos.

Correa

Es prácticamente igual que la del modelo anterior, está hecha con un material agradable al tacto y se ajusta cómodamente. La Xiaomi Mi Band 3 está disponible en tres colores: negro, rojo y azul oscuro.      

Batería

Aunque Xiaomi informó que utilizaría la misma batería que en el modelo anterior, la realidad es que en ambos casos hemos obtenido unos resultados inferiores a los anunciados. Mientras que la de Xiaomi Mi Band 2 duró 10 días cuando hicimos nuestras pruebas en el laboratorio, la batería de este nuevo modelo sólo ha tenido una duración de 7 días. Aun así, en OCU pensamos que una semana es un buen resultado para una pulsera de actividad.     

Sumergible

La nueva pulsera de actividad de la marca Xiaomi ha pasado de tener un IP 67 a un IP 68. El modelo anterior solo estaba recomendado para leves salpicadurasy no se podía nadar con ella, pero este aumento en el grado de protección contra líquidos nos permite sumergirla, nadar con ella e, incluso, bucear hasta 5 atmósferas de presión.

Funciones smart

La Xiaomi Mi Band 3 ha mejorado mucho sus funciones inteligentes. Antes cuando te llamaban, solo aparecía un icono de llamada entrante en la pantalla y no podías ver quién te estaba llamando. Ahora, la Xiaomi Mi Band 3 te permite ver quién te llama y, además, rechazar la llamada desde la muñeca en caso de que no quieras cogerlo. También han mejorado las notificaciones de Whastapp, ya que con el nuevo modelo se visualizan a la perfección, mostrando la información del remitente y el mensaje completo.

Funciones fitness

El nuevo modelo de Xiaomi no es tan preciso como la Xiaomi Mi Band 2 a la hora de medir los pasos o la distancia recorrida, ni tampoco las calorías quemadas y el ritmo cardiaco. Cuando probamos la Xiaomi Mi Band 3, exageró en más de un 30 % los pasos que dimos durante las actividades cotidianas (llevar la compra, cargar el lavavajillas…). Tampoco contabilizó bien la distancia recorrida caminando y subestimó levemente la distancia en carrera.

Además, hemos encontrado grandes variaciones en la precisión de las mediciones de la frecuencia cardiaca, ya que se sobreestimó la medición durante algunos episodios de ejercicio y se subestimó durante otros. Por tanto, y si tenemos en cuenta que la frecuencia cardiaca es uno de los indicadores clave de la condición física, esto dificultaría el poder hacer un seguimiento de las mejoras.  

Nuestra recomendación

En OCU pensamos que la Xiaomi Mi Band 3 es una pulsera de actividad adecuada para personas que nunca han usado un dispositivo de este tipo y no quieren hacer un gran desembolso. Si quieres iniciarte en el mundo de monitorizar tus movimientos y estar informado de todas las notificaciones de tu teléfono, este modelo es el recomendado para ti.

Si quieres conocer más modelos de pulseras de actividad, solo tienes que entrar en nuestro comparador y echar un vistazo a las últimas novedades del mercado: 

Los mejores smartwatches y pulseras de actividad


Imprimir Enviar por email