Noticia

Smartwatch o pulsera, cuando esa es la cuestión

27 noviembre 2015

27 noviembre 2015

No son lo mismo pero hay quien los confunde. Las pulseras de actividad física, algo más baratas y muy centradas en vigilar tu salud y tu forma física, tienen a un gran rival en los relojes inteligentes, más caros pero cada vez más completos. Evaluamos smartwatches como si fuesen pulseras. 

Son dos gadgets parecidos que han llegado a nuestras vidas prácticamente al mismo tiempo. 

Hay quien pronostica que, a largo plazo, solo habrá sitio para uno de ellos, ya que los smartwatches empiezan a incorporar todo lo que puede hacer una pulsera de actividad y mucho más. 

Aunque las horquillas de precio son amplias, lo normal es que una pulsera de actividad (entre 28 y 250 euros) salga más barata que un reloj inteligente (entre 169 y 719 euros)

El principal gancho de las pulseras siempre ha sido la monitorización de tu actividad física. Tu vida en datos: la distancia que recorres, las calorías que quemas... 

Pero ahora las pulseras tienen un problema: los smartwatches han aprendido a hacer lo mismo.

El smartwatch como pulsera de actividad 

Dan la hora, muestran las notificaciones de tu móvil... y ahora también se preocupan por tu salud y tu fitness. Hemos puesto a prueba en este aspecto a 6 de los principales modelos:

Como pulseras de actividad todos aprueban

El Apple Watch destaca por encima del resto, aunque evaluado exclusivamente como pulsera de actividad no consigue desbancar a las mejores pulseras de nuestro comparador. Se sitúa en la zona de "buena calidad". 

El resto de modelos de smartwatch se queda más abajo, en "calidad media", con mejores resultados para el Samsung Gear S y el Motorola Moto 360

No todos ofrecen lo mismo

  • Monitor de frecuencia cardiaca: lo tienen todos excepto el de Sony y el Pebble Time.
  • Altímetro: solo lo tiene Samsung.
  • Registro de calidad del sueño: todos salvo Apple y Motorola. 
  • Reconocer qué tipo de actividad física estamos haciendo: Sony lo hace automáticamente; Apple y Pebble permiten cambiarlo manualmente; Samsung, Motorola y Asus no son capaces.  

No todos son igual de precisos

  • Frecuencia cardiaca: hemos contrastado los datos que aporta el smartwatch (tomando el pulso directamente en la muñeca) con los de una banda pectoral (habitualmente más exactas). Los resultados dejan en mal lugar al modelo de Asus y al de Samsung. 
  • Distancia recorrida: se puede medir bien con el GPS bien con el contador de pasos. Peeble y Apple suspenden en ambos escenarios. El reloj de Asus no tiene GPS y tampoco permite usar el GPS de tu smartphone.
  • Contador de pasos: hemos utilizado un podómetro para contrastar. Suspenden Pebble y Apple. 
  • Calorías quemadas: sobresaliente para Samsung y Asus. Solo un modelo suspende: el de Apple. 

Comparador de smartwatches


Imprimir Enviar por email