Noticia

Samsung Galaxy S9 y S9+: ya tenemos resultados

19 marzo 2018
samsung s9

19 marzo 2018

Los últimos móviles estrella de Samsung, Samsung Galaxy S9 y S9+, ya han pasado por el laboratorio. Nuestros expertos han valorado sus prestaciones y comportamiento, y los resultados están a la altura de los esperado. Los dos nuevos móviles se encaraman a lo alto del podio. 

Samsung apuesta fuerte

En vísperas del Mobile World Congress 2018 Samsung presentó sus últimos móviles, llamados a plantar cara a los iPhone de última generación.

Samsung Galaxy S9 y S9+ son similares entre sí, pero al igual que sucedía con sus hermanos mayores, los Samsung S8 y el S8+, presentan diferencias en las dimensiones de la pantalla (5,8” del más pequeño y 6,2” en el mayo), la batería (3.000 mAh en el S9, 3.500 en el S9+)... y en la doble cámara posterior que completa al S9+.

Su aspecto, en especial de frente, es casi idéntico al de sus antecesores, con el Infinity display (una pantalla que recubre casi por completo toda la superficie del teléfono). En el reverso, la novedad viene de la ubicación del sensor de huellas digitales justo bajo la lente de la cámara, en vez de en un lado, como era antes: con este cambio, el fabricante responde a las críticas de quienes se quejaban del difícil manejo por zurdos o porque su cercanía a la lente hacía que la tocaras sin querer.

Mejora la imagen... pero no lo suficiente

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ por fuera son muy similares a los Samsung Galaxy S8, pero las principales diferencias respecto a los modelos anteriores, se refieren a mejoras en la imagen de la cámara y el sonido.

  • Fotos.  Las cámaras principales, las traseras, introducen una novedad absoluta, una apertura variable de una focal de 1.5 (hasta ahora la más amplia ) hasta una de 2.4,  de forma que se pueden sacar fotos de buena calidad incluso con muy poca luz, en oscuridad. En el laboratorio hemos comprobado que las fotos tomadas con poca luz son efectivamente mejores que con el Galaxy S8. Además, al igual que otros móviles de gama alta, el Galaxy S9+ cuenta con una segunda cámara trasera con lente de 2 aumentos que, si hay bastante luz, permite obtener fotos de calidad con efectos (por ejemplo objeto enfocado y fondo desenfocado). Aun así, según los resultados del laboratorio, la calidad de la cámara trasera del S9+ no supera la del Note 8 o el Samsung Galaxy S8, y tampoco alcanza la calidad de las cámaras de iPhone8 o iPhone X.
  • Más allá de las fotos, el video también ofrece nuevas funcionalidades: un super slow motion que permite grabaciones cortas, de hasta 6 segundos, con 960 frames/segundo, para verlo a cámara super lenta. Además, compartir y editar video es ahora mucho más simple, rápido y divertido, añadiendo una columna sonora, por ejemplo. Los Samsung Galaxy S9 permiten grabar vídeo en 4K a 60 frames/segundo: esto sí supone una significativa mejora respecto a la calidad de imagen de sus predecesores, y se acerca al nivel de los últimos iPhone de Apple

Un sonido de 10

El sonido es también protagonista de otra de las novedades: Samsung S9 y S9+ son los primeros Samsung en tener altavoces estéreo. Y no solo eso: la colaboración con AKG y la compatibilidad con el estándar DolbyAtmos prometen una escucha más envolvente y un mayor volumen que los de la serie anterior. Nuestro análisis en el laboratorio ha corroborado efectivamente esas mejoras: Samsung Galaxy S9 y S9 Plus son, ahora, los móviles con mejor sonido de nuestro comparador.

Prestaciones sobresalientes

Tal vez la calidad de fotografía y video no consiga superar a la de sus rivales iPhone, pero además de el sonido, los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+ cuentan con más bazas a su favor, que acaban consagrándolos como los mejores smartphones de nuestro análisis.

  • Batería. La de los nuevos móviles Samsung tienen más duración, 22,5 horas para el S9 y hasta 24 horas para el S9+,  y además se carga más rápidamente que sus competidores.
  • Resistencia. Los dos modelos Samsung Galaxy S9 salen airosos de nuestras duras pruebas de resistencia: superan los test de golpes y arañazos, y demuestran aguantar más que sus rivales.
  • Pantalla. De calidad excelente, la mejor de todos los modelos analizados, destaca por su extraordinaria definición y gran resolución, además de por su respuesta táctil.

Y precios a la altura

Como es de esperar, los precios anunciados son también top: en sus versiones 64 GB el Galaxy S9 ronda los 800 euros y el S9+ cuesta casi 900 euros.

Tras pasar por el laboratorio, ya tenemos los resultados de Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+: podrás ver sus características y la valoración de sus prestaciones en el 

Comparador de móviles

El podio de los móviles

Junto al S9 y S9+ Samsung presenta una nueva docking station, Samsung DeX Pad (que también será compatible con los Samsung S8, S8+ y Note8) para conectar los teléfonos a una pantalla externa, para disfrutar de los contenidos en una pantallas más grande, o incluso para usar el teléfono como si fuera un ordenador.


Imprimir Enviar por email