Noticia

Samsung Galaxy S8 y S8+: llega el futuro

30 marzo 2017
samsung s8

30 marzo 2017

Samsung ha presentado sus nuevos modelos, los Galaxy S8 e S8+. Los nuevos smartphones tendrán una pantalla aún más grande. ¿Cuáles son las novedades de estos móviles, que llegarán a nuestras tiendas a partir del 28 de abril?

Llegan los nuevos Samsung S8

Lo esperábamos hace meses, pero ha sido ayer cuando Samsung presentó sus nuevas joyas de la corona, el Galaxy S8 y S8+, tras el fiasco de su anterior modelo estrella. Nuestros colegas de Altroconsumo han asistido a la presentación en Milán y nos cuentan su opinión sobre los últimos smartphone de Samsung.

Los nuevos S8 se diferencian entre sí básicamente por las dimensiones de la pantalla (5,8" para el S8 y 6,2" para el S8+), por la batería (3.000 mAh y 3.500 respectivamente)… y claro, por el precio, que será de 809 euros para el Galaxy S8 y 909 euros para el S8+.

Una pantalla más amplia

Las dimensiones de estos nuevos móviles no han variado significativamente respecto a sus hermanos mayores, si bien en los dos nuevos Galaxy la pantalla es más amplia, y deja de lado el clásico formato 16:9. Esto se debe sobre todo a la reducción del tamaño de marco y carcasa, lo que hace que la pantalla prácticamente dicha cubra por completo la superficie del móvil: el resultado es que la pantalla se alarga respecto al modelo clásico.

La navegación en consecuencia es más sencilla: en una pantalla más grande, tienen cabida mayor número de informaciones, lo que de hecho reduce la necesidad de hacer scroll.

Adiós, botón; hola, escáner

En estos nuevos móviles mejora la visión de los videos en formato usado en el cine, gracias a la reducción de las bandas negras laterales. Con el formato alargado es posible disfrutar al máximo de la nueva funcionalidad Android de la vista multiventana, que consiste en poder usar al mismo tiempo dos apps en dos partes diferentes de la pantalla.

Otra novedad reseñable se refiere al botón físico de la home, que en los nuevos Galaxy S8 y S8+ desaparece para quedar integrado en la pantalla. Al lector de huellas digitales se añade además el reconocimiento facial y el escaneo de la retina, para una identificación más avanzada: para desbloquear uno de estos aparatos bastará, por tanto, mirarlo.

Mejoras en las cámaras

Se han potenciado las prestaciones de las dos cámaras, tanto la frontal como la posterior. La frontal en concreto, pasa de 5 a 8 Megapixeles, y contará con autofocus para poder enfocar mejor incluso a distancias diferentes. Esta es una funcionalidad muy útil, sobre todo si se usa un palo de selfie.

Los dos nuevos Galaxy S8 son resistentes al agua y al polvo, se recargan de manera más rápida que los modelos anteriores y, con una tarjeta SD, permiten que se amplíe su memoria interna (que de por sí es bastante amplia, de 64 GB).

Control por voz y búsqueda con imágenes

El control de voz de Bixby se integrará en algunas de tus apps nativas favoritas y entenderá instrucciones en ingés americano, español latino, coreano y chino. Con esta nueva interfaz inteligente, Samsung introduce un nuevo modo de interactuar con el teléfono y con la web.

La novedad se refiere a la posibilidad de manejar el teléfono con la voz: bastará dar órdenes para pedir información, sí, pero aún va más allá y también se podrá hacer simplemente encuadrando los objetos cámara, gracias a la posibilidad de la búsqueda por imágenes.

La última novedad presentada por Samsung es la docking station DeX, que se podrá comprar aparte o, en algunos países, como un paquete combinado con el teléfono, y permitirá conectar el S8 o el S8+ a una pantalla externa, para poder disfrutar de algunos contenidos en una pantalla más amplia… o del propio teléfono inteligente como si fueste un auténtico PC. Aun no está disponible en España, ni en opción de precompra, pero sabremos más sobre este dispositivo a partir del 28 de abril

A la venta en España desde el 28 de abril

Los nuevos modelos Galaxy se podrán comprar en nuestro país a partir del 28 de abril, pero quien no pueda esperar ya puede hacer sus reservas den la web de Samsung- Tras los resultados en nuestros análisis de los modelos anteriores, estamos expectantes para ver cómo se comportan el Galaxy S8 y el S8+ en el laboratorio, pero aún tendremos que esperar varias semanas. Hasta entonces puedes consultar nuestro

Comparador de móviles

Otros móviles Samsung Galaxy