Noticia

Expectativas del Mobile World Congress 2013

21 febrero 2013

21 febrero 2013

La mayor cita mundial en el sector de la telefonía móvil se celebra en Barcelona y la OCU va a seguirla de cerca. Antes del pistoletazo de salida, repasamos cuáles pueden ser las principales novedades y qué productos competirán por llevarse los titulares.

Llega la cita anual de la telefonía móvil: el Mobile World Congress se celebrará en Barcelona entre el 25 y el 28 de febrero. Y la OCU estará allí para cubrir de cerca y en directo uno de los eventos tecnológicos más importantes.

Organizado por la "patronal" de los operadores móviles (la GSMA), los fabricantes aprovechan el Mobile World Congress para desvelar las novedades y tendencias en el universo de los smartphones, las tabletas y las aplicaciones móviles.

Antes de que la feria abra sus puertas, repasamos las expectativas en torno a las que gira esta edición:

  • Pagar con el móvil: mediante el sistema NFC (una tecnología inalámbrica) promete un futuro en el que deslizaremos nuestro móvil sobre un terminal para pagar nuestras compras. El año pasado ya fue presentada a bombo y platillo, y este año la organización del Mobile World Congress apuesta por seguir dándole cancha.  
  • Conexión 4G: los fabricantes propondrán la cuarta generación de telefonía móvil en la mayoría de los smartphones presentados. Navegar más rápido es la ambición del usuario y la industria intenta dejarle satisfecho.
  • Más grande, más fuerte: se esperan pantallas con mayor resolución, teléfonos más resistentes y novedades también en cuanto al tiempo de vida de las baterías.

¿Qué traen las marcas?

  • Nokia: dirán definitivamente adiós a su sistema operativo Symbian. Es tiempo de Windows Phone 8 y quizás de presentar un nuevo smartphone de la serie Pureview, con espectacular cámara.
  • Sony: se esperan noticias de gama media dentro de la serie Xperia, como el Xperia E, a un precio muy competitivo (160 euros) y destinado a seducir a los más jóvenes. También la Xperia Tablet Z, pura gama alta con pantalla de 10,1 pulgadas y funcionando con la versión más reciente de Android (la 4.2 o Jelly Bean).
  • HTC: los taiwaneses ya han presentado el HTC One, con pantalla de 4,7 pulgadas y tecnología SoLux, que ofrece buena visibilidad incluso en condiciones de pleno sol.
  • Samsung: gran expectación ante la nueva tableta Galaxy Note, con pantalla de 8 pulgadas, aunque la joya de la corona, el smartphone Samsung Galaxy S4, será presentado fuera de la feria, probablemente a lo largo del mes de marzo.
  • Google: algunos rumores hablan del aterrizaje sorpresa en Barcelona de la nueva tablet Google Nexus 10, con un procesador el doble de potente que los anteriores. 
  • Relojes inteligentes: tras los rumores que apuntan al desembarco de la todopoderosa Apple en el mundo de los relojes, crecen las expectativas en torno a relojes que reúnan algunas de las funciones de un smartphone.

Sigue en directo el Mobile World Congress 2013 a partir del 25 de febrero a través de nuestra web y nuestra cuenta de Twitter.      


Imprimir Enviar por email