Noticia

Galaxy Note 7: alta gama con problemas de batería

02 septiembre 2016
note7

02 septiembre 2016

Samsung lanzó este verano su nuevo Galaxy Note 7, un dispositivo con mayores prestaciones, curvado y sumergible. Se podía reservar desde hace unas semanas, pero en España su venta estaba prevista para el 9 de septiembre: problemas con la batería  han dejado en suspenso su salida al mercado. 

Un móvil de altas prestaciones

El Galaxy Note 7 es una evolución del Galaxy Note 4 con mayores prestaciones, el último de los modelos de gama alta de Samsung, junto con el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.

Estamos analizándolo en el laboratorio, pero puedes ver los detalles del Galaxy Note 7 en nuestro comparador. Los aspectos más destacables son:

  • Como todos los modelos de la familia Galaxy Note, el Stylus, el lápiz óptico, que además de permitir tomar notas en la pantalla, añade algunas funcionalidades y menús extra al teléfono. El S Pen se ha renovado y ofrece funcionalidades muy útiles, versatilidad y rapidez. Es más fino, más sensible y sumergible, como el propio móvil, lo que permite tomar notas incluso con la pantalla mojada.
  • Su seguridad: además de Knox, el sistema de seguridad de Samsung, el Note 7,  tiene un escáner de huella dactilar y otro de iris. Incluye también de una "carpeta segura" con doble capa de seguridad para poder incluir la información más reservada. Estos son extras que no incluyen los modelos S. Es probable que Samsung Pay utilice también el reconocimiento de iris próximamente.
  • El nuevo Note 7 cuenta con una pantalla curvada super AMOLED con resolución Quad HD de 5,7 pulgadas. Su forma curvada, tanto en la pantalla como en la parte trasera (de Gorilla Glass 5), recuerda al diseño del S7 Edge.
  • Cuenta con una cámara de 12 MP, tecnología Dual pixel para enfocar más rápido y una apertura F1,7 que recuerda a la del Galaxy S7.
  • El Note 7 tampoco se queda corto de memoria: 64 GB de memoria interna además de una ranura para tarjeta de memoria micro SD de hasta 256 GB, a los que se pueden añadir 15 GB gratis en Samsung Cloud.
  • La batería es de 3.500mAh (500mAh más que el S7), tiene USB tipo C y permite la carga inalámbrica. El corazón interno dispone de 4 GB de memoria RAM, un procesador Octa core de 64 bit y se vende con Android Marshmallow (6.0.1) instalado.

Se suspende la venta por problemas con la batería

Aunque estaba previsto que el Galaxy Note 7 se pudiera comprar en Europa desde comienzos de septiembre, a un precio de entre  entre 800 y 900 euros, esa medida ha quedado en suspenso.

Problemas con el cargador de la batería han hecho que en algunos casos estalle el teléfono: hay varios teléfonos afectados, y al menos en 24 dispositivos se han comprobado el error de la batería El fabricante norcoreano ha decidido suspender la venta en los países donde se comercializa, y posponer sin fecha el lanzamiento en los que aún no se vende, como España. Samsung se ha comprometido a sustituir los teléfono de los clientes que ya tengan un Galaxy Note 7 por teléfonos nuevos sin el problema detectado, y ha habilitado el número de contacto 900 100 807, así como la dirección soporte.note@samsung.com

Desde OCU esperamos que este problema se subsane lo antes posible, y en todo caso antes de que el terminal se ponga a la venta en nuestro país.

Localiza con OCU el mejor móvil

¿No te convence? Consulta resultados y precios de más de 170 modelos en nuestro

Comparador de teléfonos móviles


Imprimir Enviar por email