Noticia

MWC, las novedades de la mayor feria del mundo

29 febrero 2016
mobile

29 febrero 2016

La feria más importante del mundo del sector de la telefonía, el Mobile World Congress, se ha celebrado en Barcelona del 22 al 25 de febrero, aunque LG y Samsung se anticiparon un día para mostrar el G5 y el Galaxy S7, respectivamente. OCU estuvo en el MWC para detallarte las novedades.

Samsung Galaxy S7, menos de lo esperado

Un poco más tarde que LG presentó, también el domingo, Samsung sus nuevos smartphones, con pocas novedades

El procesador, el snapdragon 820, su resistencia al agua con certificación IP 68, la inclusión de la ranura para tarjeta micro SD (decisión que desde OCU aplaudimos porque nunca entendimos que la quitaran), mejoras en la cámara que supuestamente hace mejores fotos que el iPhone 6s incluso en condiciones de poca luz gracias a su lente de apertura f/1.7, píxeles más grandes y con tecnología dual pixel que permite enfocar más rápido.

Cuando lo analizemos en el laboratorio comprobaremos su potencial real. Las fechas que Samsumg ofrece para ponerlos en el mercado son compra el 11 de marzo y lanzamiento de Samsung pay en España durante 2016.

La gran sorpresa vino de la mano de Facebook. Y es que mientras la mayoría de asistentes teníamos puestas las gafas de realidad virtual que Samsung preparó para todos los 5.000 asistentes a su evento, el mismísimo Mark Zuckerberg subió al escenario para sorpresa del público.

Facebook está colaborando muy activamente con Samsung y Oculus para impulsar el contenido grabado en 360 grados. Por ello, Samsung también presentó su cámara Gear 360 para grabar vídeos en 360 grados, que visualizados con las gafas de realidad virtual parece como si se hubiera estado allí.

Estas gafas, aunque son mejores que las de LG, más cómodas y de mejor calidad, aún tienen mucho que mejorar para que la experiencia sea agradable y no dé sensación de mareo.