Noticia

MWC, las novedades de la mayor feria del mundo

29 febrero 2016
mobile

29 febrero 2016

La feria más importante del mundo del sector de la telefonía, el Mobile World Congress, se ha celebrado en Barcelona del 22 al 25 de febrero, aunque LG y Samsung se anticiparon un día para mostrar el G5 y el Galaxy S7, respectivamente. OCU estuvo en el MWC para detallarte las novedades.

lo nuevo de Sony

En el MWC se presentó una nueva familia de teléfonos, los Xperia X. Es de esperar estos teléfonos no den poblemas por la rotura espontánea de sus pantallas, como ocurría con la familia Xperia Z.

Son el Xperia X, el XA y el X performance. Son muy parecidos entre ellos, con una pantalla de 5 pulgadas, y disponibles en los mismos colores: rosa, dorado, plateado y negro.

El X performance es de gama más alta, con el procesador último modelo Snapdragon 820, y con certificación IP 68 (sumergible). A continuación estaría el Xperia X, que también lleva lector de huella dactilar y además podría incluir Dual SIM. Destaca por su cámara de 23 MP y su enfoque predictivo, de tal manera que al seleccionar en la pantalla un objeto, y aunque éste se mueva, el enfoque automático lo sigue.

Por último está el XA, más sencillo y quizá también más barato. En él se han eliminado los bordes laterales de la pantalla y por ello es más estrecho de lo normal. 

Aún se desconocen los precios. Lo que sí se sabe es que llegarán en junio.

Los juguetes Smart

Xperia eye es una cámara de 180 grados que puede ir colgada del cuello, colocarse en el centro de una mesa de una celebración o en el manillar de una bici. Es capaz de hacer fotos en los mejores momentos de manera inteligente, según Sony gracias al detector de sonrisas por ejemplo, 

El Xperia Ear es un pequeño auricular que se conecta al móvil y permite darle órdenes como “compra pan”. Las órdenes se transmiten directamente mediante SMS al contacto elegido. Puede leerte los mensajes entrantes y ofrece información útil, como el tiempo.

También se le puede ordenar que llame a alguien o que busque algo. Sería como hablarle a un móvil pero sin sacarlo del bolsillo. Su autonomía es de 3 horas de conversación aunque tiene una ayuda adicional, puesto que su cajita sirve para cargarlo, además de para guardarlo.