Noticia

MWC, las novedades de la mayor feria del mundo

29 febrero 2016
mobile

29 febrero 2016

La feria más importante del mundo del sector de la telefonía, el Mobile World Congress, se ha celebrado en Barcelona del 22 al 25 de febrero, aunque LG y Samsung se anticiparon un día para mostrar el G5 y el Galaxy S7, respectivamente. OCU estuvo en el MWC para detallarte las novedades.

LG G5, multitud de posibilidades

La feria de telefonía más importante del mundo, el Mobile World Congress arrancó el lunes 22 de febrero en Barcelona, pero ya el domingo 21 algunos fabricantes se anticiparon para mostrar sus novedades, como fue el caso de LG y Samsung.

G5 y amigos

Este nuevo terminal móvil fue la gran novedad el domingo. LG presentó su modelo G5, innovador y completamente distinto a lo anterior, que lanzará en 80 mercados a la vez. Se trata de un teléfono unibody de 5,3 pulgadas al que, a diferencia de todos los demás teléfonos unibody, se le puede extraer la batería con facilidad. Nos gusta la idea, pues permite que el usuario la cambie cómodamente en caso de que se estropee. Pero además, se ha aprovechado esta modularidad para dar otros accesorios al teléfono. En principio nos parece novedoso y son innovaciones como ésta las que queremos ver en un evento mundial de teléfonos.

El diseño ahora es unibody y metálico, pero además se ha incorporado un procesador Snapdragon 820, de lo más nuevo en procesadores, y se ha disminuido un poco su pantalla, pasando de las clásicos 5,5 a 5,3 pulgadas. La batería extraíble es de 2800mAh, algo menor que la de su predecesor. Prometen compensarlo con la pantalla always-on.

Según LG, los usuarios desbloquean el móvil una media de 150 veces al día para ver la hora o las notificaciones, y esto consume mucha batería. Así que ahora la pantalla del teléfono muestra continuamente estas dos cosas, pero en un modo de ahorro de batería, con luz muy tenue. Así disminuye el gasto de batería, algo que OCU comprobará en el laboratorio.

Este teléfono ya incluye el nuevo USB tipo C con carga rápida, que prometen cargar el 50% de la batería en 30 minutos, y un LTE 3 veces más rápido. Aunque, ojo, para ello las redes de nuestro país deberían estar preparadas.

Especificaciones técnicas

  • Procesador: Qualcomm® Snapdragon™ 820
  • Pantalla: Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi) de 5,3 pulgadas
  • Memoria: 32GB UFS ROM /4GB LPDDR4 RAM / microSD (ampliable hasta 2TB)
  • Cámara: Principal: 16MP 8MP en gran angular / Frontal: 8MP
  • Batería : 2.800mAh (extraíble)
  • Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow
  • Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7~8.6mm
  • Peso: 159g
  • Red: 4G LTE / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Tipo-C 2.0 (compatible con 3.0) / NFC / Bluetooth 4.2
  • Colores: Plata / Titanio / Dorado/ Rosa

Cámara de fotos

En cuanto a la cámara de fotos, LG asegura que la ha mejorado, pero como mejora visible han aumentado el ángulo de visión hasta los 135 grados, de tal manera que a la misma distancia del objeto que se fotografía, se capta una escena más amplia. Nosotros lo hemos visto in situ en la feria y efectivamente así es. Para conseguir esto han tenido que introducir una segunda cámara trasera de 8 MP. 

Pero ésta no es la única novedad con respecto a la cámara. Su acople LG Cam Plus tiene doble funcionalidad. Por un lado, es un accesorio cómodo para la mano, ya que asemeja el móvil a una cámara digital, con los botones físicos de disparo y zoom al alcance de la mano, que facilita la sujeción del móvil mientras se hacen fotos. La otra ventaja que nos parece muy inteligente es que dota al teléfono de 1200mAh más de batería.   


Música de B&O

Menos interesante nos parece el acople LG Hi-Fi Plus para mejorar la calidad de la música creado en colaboración con Bang & Olufsen. Dicho acople agranda un poco la longitud del teléfono y rompe completamente el diseño del mismo sin acoplar un extra de batería, como en el caso de la cámara.

Incluye un conector de auriculares estándar jack de 3,5 mm desde el que se puede escuchar la música en 32 bits, con la calidad de la música grabada en estudio, en lugar de en 24 bits. La parte positiva de este accesorio es que se puede usar a través de un cable USB con cualquier otro teléfono o PC y mejora la calidad de la música de la misma manera.

Un mundo en 360 grados

La gran novedad que están presentando los fabricantes son los vídeos grabados con cámaras especiales en 360 grados, que pueden disfrutarse al máximo con unas gafas de realidad virtual. LG ha presentado una combinación de ambas.

A nosotros no nos convence. Las gafas, aunque son más pequeñas que las del resto de fabricantes, resultan aún incómodas y difíciles de regular a la visión de cada persona, aunque pueden regularse en el caso de tener miopía. Además, la calidad de la imagen deja que desear y las fotos hechas en 360 grados son lentas. Desde que se hace la foto o el vídeo hasta que se procesan transcurre al menos un minuto. Aún queda un largo camino que recorrer en este aspecto.


Imprimir Enviar por email