Mobile World Congress 2018: las novedades
Smarthouse
La casa conectada es la novedad: el futuro pasa por los hogares inteligentes, las smarthomes:
- Neveras que te dicen la comida que te queda o te facilitan hacer la compra de lo que te faltan.
- Lavadoras que se ponen en marcha a través del móvil.
- Hornos que pueden cocinar a distancia, simplemente conectándolos desde el móvil.
- Tu smartphone, cada vez más smart, se convierte en una suerte de mando a distancia que enciende y apaga las luces de tu casa, regula los aires acondicionados o la calefacción...
- Otras veces se trata de aparatos que cuentan con asistentes que reconocen la voz, o cuentan con pantallas y altavoces que son capaces de controlar distintos dispositivos de la casa, poner música, realizar videollamadas... así es el Lenovo Smart Display que utiliza el asistente de Google, y que cuesta de 149 (con pantalla pequeña) a 249 (en la grande).
Lo cierto es que los principales fabricantes presentan sus soluciones para la smarthome. Y nos gustan mucho las funcionalidades que ofrecen estas nuevas casas conectadas, pero desde OCU pedimos dos cosas a los fabricantes:
- Que creen tecnología que sea compatible entre distintos fabricantes: no es lógico (ni recomendable) que un usuario compre siempre todos los electrodomésticos o demás aparatos electrónicos de la misma marca... y si no son compatibles entre ellos se limita mucho la elección de productos.
- Que cuiden la seguridad y la privacidad de todos los elementos conectados: ¿son hackeables?, ¿recaban informción sobre los hábitos y el consumo de los usuarios?, ¿para que se utilizan esos datos? Estas preguntas deben tener una respuesta clara y accesible por todos: es unr equisito para que esta nueva tecnología tenga futuro.
This content is only for Simpatizantes.
To read the next pages please login or become a simpatizante .