Noticia

Mobile World Congress 2018: las novedades

Smartcars

Junto a la casa inteligente, también el coche inteligente reclama su espacio... además, el 5G hace que los coches conectados estén más cerca de los usuarios .

Por eso, un año más, en el Movile World Congress hemos visto SmSmartcars. Seat ha llevado a la feria dos prototipos y un simulador  que reflejan lo que el fabricante cree que serán los coches en unos años.

Seat León Cristobal es el coche conectado preocupado por la seguridad, la opción de realizar un "control parental" sobre el coche de tus hijos, pues se puede controlar desde una aplicación del móvil: este coche cuenta con un alcoholímetro que no permite arracan si da resultado positivo; da la opción de limitar la velocidad máxima permitida. O bien permite delimitar un área en un mapa de la que el coche no debería salirse (y avisa si lo hace).

Seat León Azteca, el tecnocoche, que integra un par de apps para evitar distracciones: Shazam, para que no tengas que coger el móvil cuando quieres saber el nombre de la canción que está sonando en la radio, y Alexa, el asistente de voz de Amazon para ayudarte con las configuraciones del coche.

Simulador virtual.  En el futuro, tu coche será tan listo cmom KITT, el coche fantástico, y te reconocerá: podrás guardar la configuración del coche que a ti te gusta, y así, en cuanto subas, el coche directamente sintonizará tu música favorita, tus rutas preferidas, etc.

coche