Noticia

Mobile World Congress 2018: las novedades

Más que móviles

Un año más, Barcelona se convierte, gracias al Mobile World Congress en la capital mundial de la tecnología. Es el sitio para descubrir los móviles que vendrán, sí, pero también muchas otras cosas: el 5 G, las casas conectadas, la realidad virtual... Te contamos las novedades.

01 marzo 2018
mwc

Los móviles del #MWC18 

A lo largo del Mobile World Congress pasaremos revista a las propuestas de los fabricantes. ¿Qué móviles nos ofrecen?

Samsung: presenta el Galaxy S9 y S9+

En la jornada previa al comienzo del Mobile Worls Congress, Samsung presentó sus móviles estrella, los Samsung Galaxy S9 y S9+, dispuestos a plantar cara a los demás móviles punteros con sus avances en cámara y sonido.

Descubre cómo es el nuevo Samsung S9

Sony: los nuevos XZ2 y XZ2 compact

También el fabricante japonés ha presentado dos versiones de su móvil: el Sony XZ2 (5.7 pulgadas) y el XZ2 Compact, de 5 pulgada).

Además de la diferencia de tamaño, pocas son las diferencias entre ellos: la capacidad de la batería (3180mAh frente a 2870mAh)... y, claro está, su precio: 800 euros para el grande frente a los 600 euros del modelo compacto.

  • Los nuevos móviles de Sony han modificado su diseño, algo más redondeado.
  • Han prescindido del conector jack de 3.5mm, y ahora los auriculares se conectan al USB 3.0.
  • Han mejorado significativamente la cámara: puede grabar video en 4K HDR y también a cámara lenta (la famosa función slow motion, una de las novedades más comunes entre los fabricantes) a 960 frames por segundo. La cámara además tiene una función que permite hacer recreaciones en 3D. Sin embargo, a diferencia de lo que ofrecen otros teléfonos de alta gama, el Sony XZ2 no cuenta con doble cámara, pero al igual que más píxeles no significan mejor cámara, 2 cámaras no siempre son mejor que una.

Alcatel y los Series

Este fabricante francés ha presentado en el MWC una nueva línea completa de móviles, más asequibles, todos con pantalla 18:9s:

  • La Serie 1, 1C, que ofrece una SIM simple y dual a 90 euros, y 1X SIM simple a 100 euros y Dual Sim a 110 euro. Estará disponible a partir de abril.
  • La Serie 3, que consta del 3 , que ofrece SIM simple y dual, el 3C, con Dual SIM , 3V con simple y dual SIM y el 3X, con Dual SIm. Los precios van de los 130 a 190 euros, y empezarán a estar disponibles en marzo.
  • La Serie 5 también incorpora Dual Sim, y asciende a los 230 euros: Este modelo ya está disponible.

Nokia: clásico renovado

También Nokia ha presentado una gama completa de móviles de nueva generación, para todos los gustos... y todos los bolsillos.

Entre todos los productos ha llamado la atención la nueva versión del clásico Nokia 8110, el móvil de Matrix, todo un vintage del 1996, que desde mayo llegará a las tiendas. tanto en versión SIM simple como Dual, con Wifi y 4G... desde 79 euros el más basico.

Junto a él, las propuestas del fabricante son:

  • Nokia 1,  4.5”, con cámara 5MP y con Android oreo... por menos de 100 euros.
  • Nokia 6 new  5.5” y cámar de16 MP (279 euros).
  • Nokia 7 plus de 6”, (350 euros)
  • Nokia 8 Sirocco , el modelo top de gama, con una pantalla de 5.5”, doble cámara de 12/13MP . Alcanzará unos 800 euros.

Imprimir Enviar por email