Noticia

Móviles para mayores

28 septiembre 2017
Moviles para mayores

28 septiembre 2017

Hay teléfonos pensados y diseñados de forma sencilla para que las personas mayores o con algún tipo de dificultad visual o auditiva puedan satisfacer las necesidades más básicas de comunicación. Descubre cuáles son los móviles más adecuados, y cómo adaptar el teléfono a las necesidades de los usuarios.

Elegir un nuevo móvil

Ahora hay cada vez más oferta de móviles, y eso puede dificultar la tarea de elegir el mejor teléfono. En OCU queremos ayudarte, por eso te aconsejamos que primero respondas esta pregunta. ¿Qué necesitas realmente?

  • Llamar y ya. Si solo lo vas a usar para llamar, no te compliques la vida, escoge el modelo más sencillo. No es necesario que sea un smartphone. No sirve de nada tener un montón de aplicaciones, por muy intuitivas que sean, si no se van a utilizar. Además, este tipo de modelos suele ser más barato y la batería suele durar mucho más.
  • Llamar… y algo más. Es cierto que ciertas personas, con práctica, interés y ayuda acaban cogiendo el gusto a las nuevas tecnologías. En este caso los smartphones para personas mayores cobran más sentido.

Los mejores móviles para mayores 

Según los resultados de nuestro último estudio sobre móviles para mayores, estos son los mejores móviles accesibles.