Noticia

Móviles para mayores

28 septiembre 2017
Moviles para mayores

28 septiembre 2017

Hay teléfonos pensados y diseñados de forma sencilla para que las personas mayores o con algún tipo de dificultad visual o auditiva puedan satisfacer las necesidades más básicas de comunicación. Descubre cuáles son los móviles más adecuados, y cómo adaptar el teléfono a las necesidades de los usuarios.

Cómo adaptar tu móvil

Si ya tienes un móvil y es un iphone, las posibilidades para simplificarlo son más reducidas, pero si es un android no hace falta que compres otro nuevo, si no quieres: tienes distintas opciones para transformar tu dispositivo en uno más simple. ¿Cómo hacerlo?

1. Modo simple. Algunos teléfonos incluyen la opción de modo fácil. En ese caso solo tendrás que ir a los ajustes y seleccionarlo, de manera que el menú principal cambiará de apariencia, con iconos más grandes y con las aplicaciones que quieras que aparezcan.

2. Usar una aplicación gratuita. Hay varias aplicaciones que personalizan el teléfono, convirtiéndolo en uno más simple. En todas, el principal inconveniente que encontramos es la necesidad de configurarlas como activador predeterminado, cosa que no siempre es sencilla de hacer. Estas son nuestras propuestas: pruébalas y decide cuál te va mejor.

  • Help Launcher: es la aplicación que más nos ha gustado, fácil e intuitiva.
  • Large Launcher: muy parecida a la anterior, quizá sea un poco menos intuitiva llegar a todas las aplicaciones.
  • Wiser: también con una pantalla principal con lo imprescindible. Sin embargo, las notificaciones (llamadas perdidas, mensajes) llegan a un tablón de notificaciones fuera de la pantalla principal que no es demasiado visible.
  • Necta Launcher: la interfaz que ofrece este launcher es menos sencilla que las anteriores, ya que ofrece la posibilidad de tener muchos más iconos, accesos directos e incluso contactos a los que llamas directamente.
  • Simple Senior Phone: parecida a las otras, con el inconveniente de que las letras son demasiado grandes, de manera que si una palabra no entra dentro de su icono se mueve horizontalmente para que se pueda leer entera, cosa que nos resulta confuso y con un gasto de batería innecesario.
  • Kk Launcher: es la que menos cambia la apariencia del teléfono, no nos ha parecido de gran utilidad.
  • Volumen Booster: esta aplicación sirve para aumentar el nivel de volumen del dispositivo para distintas funciones (sistema, voz, música o reloj despertador).
  • Teclado SwiftKey: muy útil para personalizar el teclado. Normalmente el teclado que viene por defecto también es personalizable, este ofrece posibilidades como tener varios idiomas configurados y una predicción de escritura.