Noticia

Móviles para mayores

28 septiembre 2017
Moviles para mayores

28 septiembre 2017

Hay teléfonos pensados y diseñados de forma sencilla para que las personas mayores o con algún tipo de dificultad visual o auditiva puedan satisfacer las necesidades más básicas de comunicación. Descubre cuáles son los móviles más adecuados, y cómo adaptar el teléfono a las necesidades de los usuarios.

Otro tipo de móviles

¿Cuál es el mejor móvil? Esta pregunta no tiene respuesta hasta que no respondamos a esta otra: ¿quién lo va a usar?

Así son los teléfonos para mayores

Los teléfonos para mayores son aquellos que, sean o no smartphones, suelen contar con una serie de ventajas que interesan solo a "algunos" usuarios. A aquellos que necesitan un dispositivo con iconos grandes, con un volumen alto, botón de emergencia... entre otras funcionalidades.

Es decir, ¿qué pasa si solo quieres el móvil para las llamadas y los mensajes? ¿Y si tienes problemas de vista o de oído? En ese caso, te conviene un móvil con unas características especiales:

  • Iconos grandes: los teclados de estos móviles tienen un tamaño superior al de la mayoría de los modelos. Esto no siempre es necesario, pero suele ser conveniente, ya que facilita su uso. Algunos tienen también botones en relieve e incluso teclado en braille.
  • Botón de emergencia: este botón llama automáticamente a las personas de contacto que estén configuradas, pero no se puede configurar el 112. Este botón es especialmente recomendable para aquellas personas que vivan solas. Los números elegidos recibirán un mensaje de voz pregrabado. 
  • Con tapa: Entre los modelos tradicionales los hay monobloque y los hay con tapa. Como ventajas de los móviles con tapa destacamos que es más difícil llamar sin querer y que basta con levantar la tapa para descolgar. 
  • Pocos extras: este tipo de teléfonos por lo general carece de lujos. La cámara de fotos suele ser de baja calidad (algunas no tiene ni tan siquiera 1 megapíxel de resolución), la memoria interna se agota pronto (incluso con 5 fotos) y no tienen reproductor de música, aunque incorporan radio.
  • Volumen alto: Un problema bastante común en las personas mayores es que el volumen de los dispositivos no siempre es suficiente. Por ello, aquellos orientados a este colectivo suelen tenerlo en cuenta ofreciendo un volumen máximo más alto de lo normal.
  • Sonido aceptable: todos los modelos cumplen con las expectativas y son raros los casos en que se producen interferencias con los audífonos.
  • Difícil configuración inicial: este proceso resulta a menudo complicado, especialmente para una persona que no esté familiarizada con el uso de móviles. Lo ideal es recibir ayuda de alguien con un perfil más tecnológico.

Imprimir Enviar por email