Noticia

Mobile World Congress: principales novedades

26 febrero 2013

26 febrero 2013

La OCU está en el MWC, la mayor feria mundial de la tecnología móvil: las grandes marcas presentan sus propuestas, y nosotros las analizamos para tí: Samsung, HTC, LG, Nokia, Sony... infórmate sobre sus aportaciones y sobre su interés para los consumidores.

ZTE: el tamaño sí les importa

Queda claro que algunos fabricantes no piensan en el mercado en lengua española cuando bautizan a sus terminales. La estrella de ZTE en el Mobile World Congress 2013 se llama Grand Memo, un smartphone extragrande (pantalla de 5,7 pulgadas) que aparte de su descomunal tamaño no ofrece gran cosa (aparte de los requisitos mínimos de todo terminal de alta gama: cámara de 13 megapíxeles, 1 GB de RAM…).

La compañía china aún no tiene planes para España y ni siquiera tirándoles de la lengua es posible sonsacarles el resto de virtudes del Grand Memo (más allá de una alabanza genérica a su interfaz). Si este teléfono de nombre poco afortunado es protagonista en el Mobile World Congress se debe solo a que ZTE eligió el último CES de Las Vegas para presentar el Grand S, un smartphone Full HD de diseño elegante que en principio debería tener un precio superior al Grand Memo. 

El nuevo sistema operativo de la fundación Mozilla, el Firefox OS, ha conseguido bastantes titulares en Barcelona, aunque hemos visto muy pocos teléfonos que ya estén funcionando con él. Uno de ellos es el ZTE Firefox, pequeño y de diseño rácano.

De momento no parece que ZTE pueda encabezar un gran desembarco en Europa, y se les ve más interesados en buscar alianzas que en centrar su interés en los consumidores.