Noticia

Mobile World Congress: principales novedades

26 febrero 2013

26 febrero 2013

La OCU está en el MWC, la mayor feria mundial de la tecnología móvil: las grandes marcas presentan sus propuestas, y nosotros las analizamos para tí: Samsung, HTC, LG, Nokia, Sony... infórmate sobre sus aportaciones y sobre su interés para los consumidores.

HTC apuesta por el One

Los taiwaneses de HTC tienen muy claro de lo que han venido a hablar a Barcelona: el HTC One. No huele a nuevo porque lo estrenaron a primeros de enero en el CES de Las Vegas, pero HTC confía tanto en este smartphone como para hacerle protagonista de dos de los grandes eventos tecnológicos del año.  

HTC One

Entre tanto smartphone de alta gama, el HTC One no llama demasiado la atención. Muy plano, muy grande y muy estilizado, que es lo que se lleva entre los grandes del sector. No parece muy resistente y desde luego en el expositor no se atreven a golpearlo y sumergirlo, como hacen en Sony, pero HTC asegura que aguanta sin problemas las inclemencias de la vida diaria.

Lo mejor del HTC One lo encontramos dentro, cuando deslizamos el dedito sobre la pantalla táctil de 4,7 pulgadas. Han mejorado el interfaz de Android y ofrecen un escritorio totalmente personalizable, proponiendo sustituir el montón de pequeños iconos por lo que tú quieras: noticias agrupadas temáticamente, las aplicaciones que más uses, tus redes sociales favoritas…

Cámara y edición de fotos: un acierto

Con 2 GB de memoria RAM y un look bastante elegante para ser un móvil Android, el HTC One alardea de calidad de imagen. Cuenta con dos altavoces frontales para escuchar música a buen volumen y dos micros que prometen hacer inteligible cualquier conversación.

Como muchos en la feria, dan mucha importancia a su cámara: disparo múltiple (lo que permite elegir la toma buena) y fotos de calidad incluso en una habitación oscura en la que retan al resto de smartphones a conseguir resultados mejores.

Lo más destacable son sus interesantes aplicaciones de edición de fotos. Son tan curiosas y divertidas como las de otros fabricantes (este año se lleva la originalidad en las apps de edición), pero las de HTC son además útiles. ¿Ejemplos? Con un par de movimientos de dedo puedes eliminar de tus fotos a esos incómodos desconocidos que aparecen en el fondo estropeándote una instantánea romántica o un retrato de grupo. O que el smartphone recopile tus últimas fotos y haga con ellas un vídeo de estilo cinematográfico que resuma tus experiencias para compartirlas con los amigos. Se acabó perder el tiempo editando.